Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La selección femenina sub-18 choca con Serbia en la pelea por las semifinales del Europeo

La selección española femenina de baloncesto sub-18 se ha quedado a las puertas de las semifinales del Europeo que se está disputando en Rumania, tras caer (60-64) ante Serbia, con lo que las de Miguel Méndez buscarán este fin de semana un quinto puesto continental que les otorgue además el billete para acceder al Mundial del próximo verano en Lituania.
En un partido duro e igualado hasta el final, el combinado español rozó las semifinales pero sucumbió en el último cuarto. El inicio del duelo fue para las serbias, aunque con imprecisiones en ambos equipos el marcador se quedó en 8-12 tras el primer cuarto. Sin embargo, el segundo periodo fue claro para España, cogiendo las riendas del partido para poner la primera ventaja importante (35-27).
La buena actuación de Ariadna Pujol, Leticia Romero, Patricia Soler o Belén Arrojo hizo que España diese un paso al frente, pero en el tercer cuarto las serbias no acusaron el golpe y se metieron en el partido. En el último parcial, Serbia estuvo más fina y fue poco a poco cimentando la remontada final lideradas por Kovacevic y Vukovic, y por una férrea defensa.