Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sindicato de la Ertzaintza pide al Gobierno vasco no "pensar en el ahorro" con la seguridad

El secretario general de ErNE, Roberto Seijo, ha pedido al Departamento de Seguridad del Gobierno vasco que "no piense en el ahorro económico" al diseñar el operativo policial para la celebración en el BEC de Barakaldo (Vizcaya) de la primera fase de la Copa del Mundo de baloncesto.
En declaraciones a Europa Press, Seijo ha señalado que, si la Consejería dirigida por Estefanía Beltrán de Heredia actúa en el mundial de Baloncesto igual que, por ejemplo, hizo en la Cumbre Económica Internacional celebrada en marzo en Bilbao --durante la que encapuchados cometieron actos vandálicos de las calles de la capital vizcaína--, "verdaderamente estaremos muy preocupados por la seguridad de las personas y de los equipos".
El responsable de ErNE ha afirmado que, en este momento, no tienen conocimiento del dispositivo policial que tiene previsto el Departamento de Seguridad, pero ha mostrado su "preocupación" porque, en la actualidad, establece operativos "insuficientes por ahorro económico".
Tras recordar que es la Ertzaintza la que tiene que ocuparse de la seguridad del evento, ha apuntado que el Departamento no puede realizar recortes en esta ocasión "como está haciendo en este último año y medio".
Por ello, ha hecho un llamamiento al Gobierno vasco para que establezca un dispositivo de seguridad adecuado, acorde con el evento deportivo internacional que se celebrará en Bilbao, y le ha recordado que será responsable, si no, "de lo que pueda suceder".