Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Terminar el Mundial tercero es un objetivo muy ambicioso"

Fernando AlonsoReuters

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso ha confesado que le gustaría ser "tercero" esta temporada en un Mundial que retoma la actividad, después del parón de verano, este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica, "un objetivo muy ambicioso", al tiempo que ha dado la bienvenida a los cambios en el equipo italiano para el "desarrollo de la unidad de potencia".

Primero, el asturiano se refirió a su objetivo de equipo, para mantener a Ferrari en el tercer puesto de Constructores. "Creo que la lucha con Williams seguirá hasta el final. Estas dos carreras de Spa y Monza deberían ser más favorables para ellos, con lo que tenemos que intentar sumar puntos. En cuanto al Campeonato de Pilotos, me gustaría acabar tercero, peleando con Ricciardo, pero se trata de un objetivo muy ambicioso", indicó.
Por otro lado, Alonso apuntó que la estrategia de Ferrari viene siendo agresiva los últimos años, como pedía recientemente el director del equipo, Marco Mattiacci. "De hecho, creo que ya hemos sido bastante agresivos en los últimos años, adoptando por ejemplo las suspensiones 'pull-road' en la parte delantera del coche desde 2012, o ideando un concepto nuevo de escapes en la trasera", dijo.
"Ahora, sólo tenemos que seguir mejorando el coche y nuestras instalaciones en la fábrica para ser un equipo más fuerte, con ideas nuevas", añadió el piloto español, que retomará el Mundial después de ser segundo en el Gran Premio de Hungría y en el cuarto puesto de la general a 16 puntos del australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo.
Por otro lado, Alonso se refirió a la sustitución de Luca Marmorini por Mattia Binotto en el equipo de Ferrari. "Todos los cambios que se han llevado a cabo recientemente tienen como objetivo hacernos más competitivos y fuertes. Así que si el equipo decide reemplazar a alguien, es porque piensa que una persona nueva puede hacerlo mejor. El desarrollo de la unidad de potencia se congeló, pero a partir del año que viene tenemos que extraer algo más de potencial de la unidad motriz, porque no estamos al nivel de rendimiento de algunos de nuestros rivales. Esperemos que los nuevos puedan encontrar esa potencia extra", explicó.
Además, el piloto asturiano habló sobre Max Verstappen, quien tendrá 17 años cuando debute con Toro Rosso el año que viene. "Veremos cómo lo lleva el año que viene. Por ahora, le doy la bienvenida y le deseo lo mejor. Yo probablemente no estaba preparado cuando tenía 17 años", indicó.
"Quizás pensaba que lo estaba en aquel momento, pero ahora, tras catorce años en Fórmula 1, me he dado cuenta de lo mucho que he mejorado en ciertas áreas con respecto a los comienzos. También es cierto que los monoplazas de Fórmula 1 de hoy son mucho más fáciles de pilotar y no son tan exigentes a nivel físico, algo que puede ayudar a los recién llegados", finalizó.