Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "No es una satisfacción enorme terminar noveno o décimo"

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha reconocido que "no es una satisfacción enorme terminar noveno o décimo" en las carreras de Fórmula 1, pero que esa es su posición "ahora mismo" y, aunque sigue "muy motivado para conseguir puntos y hacer una buena temporada", ha explicado que en su equipo ya están repartiendo esfuerzos y trabajando en el monoplaza de 2017.
"Evidentemente queremos luchar por el campeonato y ahora mismo no estamos en esa posición. Estamos haciendo progresos para alcanzar ese objetivo, pero queda mucho camino por delante. Tenemos que pensar en el coche del año que viene para intentar ser más competitivos, pero a la vez no podemos olvidarnos todavía de 2016", valoró Alonso en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Europa.
En este sentido, recordó que "todavía quedan muchas carreras y muchas posibilidades de conseguir puntos y estar un poquito más arriba" en el presente Mundial. "Todavía quedan mejoras que se pueden implementar este año, por ejemplo en la unidad de potencia. Estamos trabajando en ambos proyectos y yo sigo muy motivado para conseguir puntos este año y hacer una buena temporada", aclaró.
En cualquier caso, reconoció que "no es una satisfacción enorme terminar noveno o décimo" antes de probar el circuito urbano de Bakú, que este fin de semana debutará en el calendario de la Fórmula 1 y que tiene al piloto asturiano como embajador.
"La principal característica de este circuito es la recta más larga del mundo. Todos los circuitos urbanos tienen algo especial y en este caso será la recta", dijo, lamentando que esa parte del circuito será "difícil" para McLaren, ya que la falta de velocidad punta es su principal punto débil.
"El circuito está preparado: el garaje, el 'pit lane', las gradas... Incluso el clima, que era bastante frío cuando vine en marzo, y ahora hace bastante calor y algo de viento. Han hecho un gran trabajo y todo está preparado. Se ve a los aficionados con mucho entusiasmo, así que todo está preparado para un buen espectáculo", vaticinó.
Preguntado por la seguridad del trazado, Alonso recordó que los pilotos no participan "en el diseño de los circuito", aunque mostró su confianza al respecto. "La FIA hace muchas simulaciones de cómo podría ser la carrera para hacer las escapatorias seguras. Algunas parecen grandes y otras pequeñas, pero seguramente será mejor que Mónaco, no puede haber nada peor que eso", subrayó.
Por último, al piloto español se le preguntó por los derechos humanos en Azerbaiyán. "Dependemos totalmente de la FIA en cuanto a los eventos donde corremos. Yo nunca he pensado más allá, pongo toda mi confianza en la FIA y respeto las decisiones que toman. Si corremos aquí es porque todo está bien para los pilotos y también para ellos. Estamos promocionando los valores del deporte a lo largo del mundo y eso siempre es bienvenido en cualquier país", zanjó.