Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eric Boullier, nuevo director de carreras de McLaren

Eric Boullier, nuevo director de carreras de McLarenReuters

La escudería McLaren ha anunciado el fichaje como nuevo director de Carreras del francés Eric Boullier, quien recientemente se había desvinculado de Lotus después de cuatro años como máximo responsable.

Boullier, cuya incorporación oficial se producirá el próximo lunes, es "uno de los líderes de pista más capaces de la Fórmula 1", como le ha alabado McLaren en el comunicado emitido para anunciar su contratación. "Ha ocupado un rol central en el éxito reciente de Lotus y tiene una amplia experiencia que incluye su paso como jefe por las World Series by Nissan y la A1 Gran Prix", recuerda la escudería británica.
El francés trabajará junto con el jefe de operaciones Jonathan Neale y ambos estarán un peldaño por debajo de Ron Dennis, quien recientemente ha sido nombrado presidente del grupo McLaren, dentro de la reestructuración general llevada a cabo en las últimas semanas.
"Este nombramiento es un honor, un privilegio y una oportunidad fantástica. La tecnología y las instalaciones de McLaren son de clase mundial y estoy muy ilusionado con la idea de unirme a un equipo tan impresionante. Estoy determinado a trabajar para generar los cambios que traigan el éxito", apuntó Boullier.
Este fichaje cierra un invierno lleno de cambios en McLaren, pensados para olvidar una nefasta temporada 2013 en la que, por primera vez desde el año 1980, la escudería británica no logró subir al podio en ninguna carrera.