Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamilton, sobre la nueva calificación: "Todo el mundo les dijo que era el sistema equivocado"

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), que ha firmado la pole en el Gran Premio de Australia, ha criticado que los organizadores de la Fórmula 1 hayan instaurado el nuevo sistema de calificación a pesar de que "todo el mundo les dijo que era el sistema equivocado", y se ha mostrado satisfecho de que su equipo haya "subido el listón" en esta nueva temporada.
"Lo bueno es que intentaron algo nuevo, que es un buen paso, estamos tratando de encontrar algo nuevo pero a base de ensayo y error, así que quizás no sólo se trataría de volver al viejo sistema", declaró en la conferencia de prensa. "Hicieron esto a pesar de que todo el mundo les dijo que era el sistema equivocado", añadió.
El triple campeón mundial se mostró de acuerdo con las afirmaciones del jefe de Red Bull, Christian Horner, que dijo que la Fórmula 1 debería "pedir perdón" a los aficionados por el nuevo sistema, y con el jefe de Mercedes, Toto Wolff, que fue más contundente al afirmar que era "una basura".
"Decíamos al principio que no era el camino correcto, pero no puedes criticarlo antes de intentarlo. Nosotros lo probamos y todos los ingenieros tienen razón. No supone ninguna diferencia para mí al final del día. Hice lo que tenía que hacer", explicó.
Por otra parte, el inglés valoró la calificación. "Tal vez hubo un poco más de presión sobre nosotros como equipo, pero en general hicimos lo normal. El coche se sentía bien, se movía, era como un gran ritmo. Me sentí como James Brown en el final de la vuelta", reconoció.
Ahora, buscará su tercera victoria en Melbourne. "Estoy tranquilo, pero hay un montón de trabajo que hacer esta noche. Obviamente, con estos cambios de radio y menos comunicación hay que estudiar mucho más lo que pasa en términos de recordar la secuencia, cosas que no se pueden comunicar si la estrategia cambia a lo largo de la carrera, así que hay que anticiparse a lo que sucede", expresó.
"Si nos dan un neumático diferente tendríamos que adivinar si vamos a una dos o tres paradas. Estoy emocionado, es algo nuevo. Espero que esto favorezca al espectáculo. Lo dudo mucho, pero ya veremos", continuó Hamilton, que logró su pole número 50, solo superado por el brasileño Ayrton Senna y el alemán Michael Schumacher.
Por último, se rindió al trabajo de Mercedes. "Me quito el sombrero ante este equipo. Han subido el listón una vez más en nuestro tercer año en lucha contra el resto. Me inspira, me motiva y me gustó mucho la conducción del coche en la calificación de hoy. Nos dieron la puesta a punto justa. Hubo algunas vueltas atractivas. Me sentía muy bien", concluyó.