Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamilton: "Estamos todos empujando fuerte para alcanzar a Alonso"

El piloto británico de McLaren Lewis Hamilton ha reconocido que el campeonato está todavía muy abierto para todos los pilotos, en el que cualquiera puede hacerse con el título, por lo que todos tratan de sumar puntos que le acerquen al líder del Mundial, Fernando Alonso (Ferrari).
"Va a ser un final de temporada realmente duro, táctico e interesante. No hay ningún equipo con una clara ventaja, a pesar de que todos estamos empujando fuerte para alcanzar a Fernando Alonso en el campeonato de conductores, así que todavía está todo abierto", explicó el inglés antes de volver al trabajo, tras el parón veraniego, para correr el Gran Premio de Bélgica, este domingo.
Además, señaló que todavía quedan muchas carreras, por lo que cualquier piloto puede llevarse los campeonatos. "Sabiendo como es esto de impredecible, creo que todavía es difícil asegurar quién ganará el título, pero estoy seguro de que en las próximas semanas tendremos mucho más claro el lugar al que el título del mundo irá a parar", apuntó.
Por otro lado, afirmó que tras su primer plaza en el último Gran Premio, el de Hungría, todo el equipo de McLaren cogió el mes de vacaciones con todavía más ganas. "Mi victoria en Hungría fue una fantástica forma de irnos al descanso de verano. Ha añadido el 'bonus' de que todo el equipo se haya ido de vacaciones con unos sentimientos positivos en sus corazones", indicó el piloto.
"También me ha dado a mí la esperanza y la seguridad de que podemos volver a las nueve últimas carreras con una posibilidad real de ir a por ambos campeonatos", aseguró Hamilton, que está cuarto clasificado a 47 puntos del primero.
Por último, se mostró muy contento de retomar la temporada en el circuito de Spa. "No podría estar más feliz de que la temporada vuelva al trabajo en Bélgica. Spa es uno de los mejores circuitos del mundo. Siempre ha sido bueno para hacer la vuelta rápida, y después de cinco semanas fuera del coche, esa primera vuelta del viernes va a ser totalmente sensacional", concluyó el campeón del Mundial de 2008.