Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pirelli elige el compuesto medio y el blando para el nuevo circuito de Sochi

La empresa Pirelli, suministradora única de neumáticos en la Fórmula 1, ha elegido los dos compuestos más fiables -medios y blandos- para disputar la carrera en el novedoso circuito de Sochi, sede del Gran Premio de Rusia, que se disputa este fin de semana.
Al igual que ocurrió en Spa, en el Gran Premio de Bélgica, Pirelli se ha decantado por el neumático medio (blanco) y el blando (amarillo) para un circuito de velocidad media, con una gran variedad de diferentes curvas en el que los neumáticos blandos serán los más óptimos para las temperaturas que se esperan para este fin de semana en Rusia, donde el pronóstico en Sochi, se sitúa entre los 15 y los 20ºC.
El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, se refirió al nuevo circuito de Sochi como "un territorio clave para Pirelli". "Desde el punto de vista de los neumáticos debería ser un reto interesante. Contamos con una amplia variedad de curvas que pondrán a prueba todos los aspectos de rendimiento", dijo.
"Al igual que ha sucedido en todos los grandes premios de este año, buscamos entre dos y tres paradas en 'boxes' por carrera, como refleja la selección de compuestos. Rusia es un trazado intermedio, y las mediciones también indican un asfalto de baja abrasión", subrayó a través de un comunicado.