Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Rosa (HRT): "Me ha sorprendido la cantidad de agua que ha caído durante las dos sesiones"

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) ha confesado su sorpresa "por la cantidad de agua que ha caído durante las dos sesiones" de entrenamientos libres en el circuito de Spa-Francorchamps este viernes, aunque se ha mostrado contento por poder quitarse "el óxido" en el Gran Premio de Bélgica tras el parón veraniego.
"Me ha sorprendido la cantidad de agua que ha caído durante las dos sesiones. Preveíamos que la sesión de la mañana sería la menos mojada y por eso hemos aprovechado para hacer nuestra única tanda en mojado", señaló el español.
Por otro lado, el piloto de la escudería española de fórmula 1 se mostró contento por volver a rodar. "Llevamos casi un mes sin rodar con el coche y lo positivo ha sido el poder quitarse el óxido e ir ganando confianza. Para mañana tenemos un juego más de neumáticos de seco y, como hoy no hemos podido probar con los tanques llenos, esa será la prioridad", apuntó.
"Hemos dado unas pocas vueltas principalmente para comprobar que el coche y los sistemas funcionaban bien de modo que, con la pista incluso en peores condiciones, por la tarde hemos preferido no salir ya que no nos iba a aportar nada", añadió.
Además, el piloto español probador de HRT, Dani Clos, reconoció su satisfacción tras poder realizar unas vueltas en el mítico circuito belga. "De nuevo he podido subirme al F112 y eso es fantástico. Sin embargo, la sesión ha sido complicada por las condiciones que nos hemos encontrado", afirmó.
"La pista estaba muy mojada y el objetivo era comprobar que no había problemas en los sistemas del coche y evaluar el balance. En ese sentido, todo ha ido bien y me he sentido muy cómodo, de modo que estoy satisfecho con el trabajo que hemos realizado", finalizó.