Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rossi y Lorenzo consideran que fue "un error" sacar una grúa en Suzuka sin la presencia del 'safety car'

El italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, pilotos de Yamaha, lamentaron este jueves el accidente sufrido por Jules Bianchi (Marussia) en Suzuka el pasado domingo, y apuntaron que hubo "un error" al no sacar el 'safety car' cuando había una grúa en una zona de escapatoria, dadas las condiciones de la pista del trazado japonés, "un circuito peligroso" para 'Il Dottore'.
"Es una sensación muy negativa porque parece que se encuentra en un momento desesperado. Le conozco porque competimos en Madonna di Campiglio para Ducati y es un chico joven y con muchísimo talento", señaló Rossi en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Japón.
De todos modos, el de Urbino considera que, aunque es "uno de los mejores" y le "encanta", Suzuka "es un circuito peligroso", recordaron que dejaron de competir en MotoGP "desde el accidente de Kato", que costó la vida al japonés. "También hubo mala suerte. Tenían que haber parado la carrera y hubo un error por poner la grúa en la escapatoria", indicó.
Marc Márquez reconoció que "es difícil cuando ves una situación así". "No es MotoGP, pero es otro piloto al que le sucede. Estaba viendo la carerra y al principio me costé mucho entender lo que había sucedido, pero luego vi un video. Le deseo lo mejor para él y la F-1", confesó.
"Cuando sucede esto nos damos cuenta del límite y el riesgo que asumimos, pero al final hay que evaluar qué es lo que sucedió, quien cometió el error, cual fue el error y mejorar para el futuro", añadió el ilerdense.
Finalmente, Jorge Lorenzo también se refirió al incidente. "Es muy triste. Es un momento difícil para el deporte del motor y todo el deporte. No vi la carrera y no sacar el 'safety car' y poner la grúa ahí eran una mala idea, pero parece que lo van a mejorar aunque es tarde. Todos esperamos que se recupere pronto", apuntó el balear.
Al término de la rueda de prensa, marcada también en este sentido por la necesidad de tener hierba sintética en algunos puntos de los circuitos del Mundial de Motociclismo, Márquez, Rossi, Lorenzo y Aleix Espargaró (Forward Yamaha) mostraron su apoyo a Bianchi fotografiándose con el mensaje: 'Forza Jules #17'.