Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sainz: "Es nuestro segundo Gran Premio en casa porque es territorio de Red Bull"

El piloto español de fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) se ha mostrado con "ganas" de rodar de nuevo sobre el Red Bull Ring que acoge la novena prueba del Mundial, el cual ha tachado de su "segundo Gran Premio en casa" después del disputado en España.
"La pista ha sido reasfaltada totalmente este año, así que necesitaremos restablecer nuestras referencias. Yo diría que es nuestro segundo Gran Premio en casa porque es territorio de Red Bull. Además, justo después vamos a Silverstone, que es mi cita favorita en el calendario", declaró el madrileño a su llegada a Austria, donde se celebrará la carrera de este fin de semana.
Sainz, que el domingo buscará puntuar en un escenario especial para su escudería, repasó los puntos clave sobre el asfalto. "Siempre tengo ganas de correr en el Red Bull Ring, es una pista que me gusta. La curva 1 es una esquina de velocidad media y es importante para conseguir una buena salida de aquí", comentó Sainz, decimocuarto en la general del Mundial.
"La curva 2 es cuesta arriba y se puede disfrutar muy buenas vistas de las montañas de Austria a partir de aquí. Entonces, llegas a la curva 3, donde es fácil bloquear los neumáticos, pero también es un buen punto de adelantamiento", prosiguió, desvelando algunas pinceladas acerca de su planteamiento.
"La sección entre las curvas 4 y 7 es toda cuesta abajo e incluye los únicos dos giros de izquierdas del circuito. A continuación, llegas a la curva 8, también cuesta abajo y por lo tanto fácil de cometer un error. La entrada a boxes es difícil aquí. La novena y última tiene una gran protuberancia en mitad de la curva, por lo que es crucial para evitar que te ganen tiempo por vuelta", ultimó, centrado en exprimir al máximo el rendimiento de su monoplaza.