Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sergio Pérez: "Necesitamos un coche de seguridad si la grúa está en la pista"

El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio Pérez demandó la presencia de un coche de seguridad cuando "la grúa esté en la pista" retirando o auxiliando a otro monoplaza, después de que el pasado fin de semana su compañero Jules Bianchi sufriese un grave accidente por este motivo en el Gran Premio de Japón.
Bianchi se encuentra hospitalizado desde el accidente ocurrido en Suzuka. El último parte médico emitido el martes dijo que el francés sufrió un traumatismo craneoencefálico y que se encontraba en condición crítica pero estable.
El piloto de 25 años de Marussia, considerado un talento emergente en la F1, se estrelló contra la parte trasera de una grúa que estaba sacando de la pista un vehículo Sauber que acababa de chocar.
"En el futuro, cuando haya una grúa sacando un coche, necesitamos un coche de seguridad en la pista, sin importar las condiciones, porque siempre hay un riesgo", dijo Pérez, piloto de Force India, en la antesala del Gran Premio de Rusia.
"Se necesita un coche de seguridad si la grúa está en camino (...) Podría haber personas que se quedan sin frenos, por lo que hay muchos factores que uno nunca espera, y si la grúa está ahí es un gran problema", añadió el mexicano.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) abrió una investigación sobre el accidente y se estima que una serie de temas deberán ser abordados. El cómo y cuándo se usan las grúas para retirar los coches accidentados es una larga preocupación en la F1.
"Por el bien de él, por el bien de su familia, tenemos que avanzar realmente en términos de seguridad sobre lo que le pasó a Jules", dijo Pérez de Bianchi, quien fue piloto reserva de Force India en 2012. "Esperamos que en el futuro nunca veamos un accidente de este tipo en la F1", agregó.
Pérez dijo también que será difícil concentrarse en la carrera de este fin de semana en Sochi, la número 16 de las 19 que tiene la temporada. "Es muy difícil. Estoy aquí con ustedes, pero todo el tiempo tu subconsciente está pensando en nuestro amigo Jules. Lo que ocurrió este domingo fue un gran impacto para todos nosotros", sentenció.