Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sutil: "No sé qué pasó, estoy rezando por Bianchi y correré por él"

Jules Bianchi en estado críticoEFE/Reuters

El piloto alemán Adrian Sutil (Sauber) dijo este jueves, en relación al accidente de Jules Bianchi (Marussia) en el pasado Gran Premio de Japón que vivió de cerca, que no puede esclarecer las causas del mismo al estar ya en las gradas pese a haberse salido en el mismo sitio --la grúa remolcaba su monoplaza--, pero ha asegurado que reza por el francés y que correrá por él.

"Estuve ahí, lo vi, pero creo que el vídeo y las fotos lo muestran claramente y se ve lo que ocurrió. No hay más que yo pueda decir, tenemos que esperar a la investigación. En este mundo tan moderno hay mejoras cada día y espero que aquí también se hagan. Cuando me di cuenta que venía el coche ya estaba en las gradas, no sé qué pasó", manifestó el piloto de Sauber.
Por ello, por verlo de cerca, cree que es "difícil de decir" qué siente ahora mismo. "Fue un momento muy impactante para todo el mundo y para mí. Solo podemos esperar que haya mejores noticias sobre su estado, estamos en Sochi con una nube gris sobre nosotros y tenemos que tratar de ser tan profesionales como podamos y centrarnos en la carrera, pero quitarnos de encima esta mala sensación es difícil porque nos afecta a todos. Estoy rezando por él y correré por él", se sinceró.
Este sentimiento de pesar por lo ocurrido a Bianchi también lo padece el excampeón del mundo Jenson Button (McLaren). "Hay un sentimiento horrible en el 'paddock'. Es un compañero que está sufriendo y es muy complicado. Lo único que podemos hacer es que sepa que nuestros pensamientos están con él", señaló el británico.
Por su parte, Felipe Massa (Williams), aseguró que fue "peor" vivir el accidente de Bianchi y seguir corriendo que cuando tuvo un accidente grave en el GP de Hungría de 2009. "Creo que fue la peor carrera de mi vida, muy mala y creo que incluso peor que la que tuve en mi accidente", aseguró.
"Pensar en este Gran Premio es muy difícil, es un fin de semana muy complicado y aunque sea mejor mañana, porque haremos algo de trabajo y la cabeza la tendremos más fuera, va a seguir siendo complicado, competir y hacerlo lo mejor posible por él y su familia", aseguró el piloto brasileño. "Pensamos en abandonar, pero no es lo correcto. Quiero competir y seguir corriendo es donde encuentro la felicidad y el placer, lo que hacemos tiene riesgos, pero este es tu mundo", aseveró.
También el joven debutante en la Fórmula 1 Daniil Kvyat (Toro Rosso) aseguró haber vivido un "shock" con el accidente de Bianchi. "Fue un shock para mí, jamás podría haber esperado escuchar noticias tan malas al final de la carrera. Solo espero que lleguen noticias mejores y positivas, que se recupere es lo único que importa ahora mismo", se sinceró.