Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Verstappen vuelve a reinar con su nuevo Red Bull en el último test de Montmeló

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) ha vuelto a dominar en el Circuit de Barcelona-Catalunya siendo el más rápido en la segunda y última jornada de entrenamientos oficiales tras la carrera del domingo del Gran Premio de España, donde el joven de 18 años sorprendió con su victoria de récord en la primera carrera al volante del monoplaza de la escudería austriaca.
Verstappen firmó este miércoles el mejor crono de la jornada con un 1:23:267, con neumáticos blandos, con el que se quedó a 0'2 segundos del tiempo que consiguió en la Q3 del Gran Premio de España, cuando inscribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al ser el piloto más joven en ganar una carrera del Mundial.
Esta vez volvió a dominar el trazado de Montmeló en la última jornada de pruebas oficiales en el circuito catalán, que se despide ya de la Fórmula 1. Verstappen, a lo largo de 118 vueltas, probó las mejoras del monoplaza y del nuevo motor Renault del RB12 siendo prácticamente un segundo más rápido respecto al mejor tiempo de su compañero Daniel Ricciardo de este martes.
Fue una jornada en la que los pilotos acumularon más vueltas y kilómetros respecto al primer día de estos 'test', y es que tocaba poner a punto las mejoras y obtener las mejores conclusiones de cara al próximo Gran Premio de Mónaco.
A diferencia del martes, cuando no hubo ningún incidente destacable, este miércoles se vieron dos banderas rojas que, no obstante, no impidieron llevar a cabo los planes previstos excepto para los implicados. Primero, hacia el mediodía, una salida de pista de Jordan King y su Manor llenaron el trazado de gravilla y provocó la primera intervención. La segunda bandera roja se produjo por la tarde al detenerse el Toro Rosso de Daniil Kvyat.
Pero los focos estuvieron puestos de nuevo en el primer holandés en ganar una carrera y siendo además el poseedor del récord de precocidad, Max Verstappen. Rodando rápido tanto con los neumáticos medios, haciendo simulaciones, como con los blandos, con los que marcó el mejor crono de la jornada, aunque más lento que el mejor tiempo de Sebastian Vettel (Ferrari) del martes (1:23:220).
Una de las sorpresas fue ver al piloto de Manor, el alemán Pascal Wehrlein, corriendo con el Mercedes que el martes pilotó el todavía líder del Mundial, pese al abandono en el GP España, Nico Rosberg. La escudería alemana había citado a Esteban Ocon, que rodó el martes para Renault, pero a última hora llamó a Wehrlein, su piloto probador, y que rodó en la primera jornada con su Manor.
--TIEMPOS DE LA JORNADA.
1. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:23:267 (118 vueltas).
2. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren) 00:00.739 (108).
3. Pascal Wehrlein (ALE/Mercedes) 00:00:878 (133).
4. Esteban Gutiérrez (MEX/Haas) 00:01:325 (105).
5. Antonio Fuoco (ITA/Ferrari) 00:01:453 (118).
6. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 00:01:470 (116).
7. Alfonso Celis (MEX/Force India) 00:01:749 (103).
8. Kevin Magnussen (DIN/Renault) 00:01:866 (122).
9. Felipe Massa (BRA/Williams) 00:03:900 (94).
10. Jordan King (GBR/Manor) 00:04:348 (91).