Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vettel: "Acabar entre los cinco primeros sería un buen resultado"

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha señalado que tienen que "ser realistas" en su equipo y que, teniendo en cuenta que en las últimas carreras han "perdido casi un segundo por vuelta" respecto a los coches de Mercedes, finalizar "entre los cinco primeros sería un buen resultado" el próximo domingo en el Gran Premio de China.
"Hay una gran distancia en este momento. En Bahrein había malas expectativas para todos los equipos menos para Mercedes, pero aquí en China podría ser un poco diferente. Históricamente este es uno de los circuitos que les ha favorecido y podemos esperar que sean fuertes. También van a ser fuertes porque están en muy buena forma, lo que significa que son los favoritos", concedió Vettel en declaraciones a 'formula1.com' que recoge Europa Press.
El tetracampeón mundial aseguró que han "dado un paso adelante" y que este mismo fin de semana comprobarán "si es grande". "Sería una gran sorpresa que pudiéramos cerrar la brecha. Tenemos que ser realistas y echar un vistazo a las últimas carreras en las que hemos perdido casi un segundo por vuelta. Acortar esta diferencia de golpe es totalmente imposible. Acabar entre los cinco primeros sería un buen resultado para vosotros", avanzó con prudencia.
Por otra parte, Vettel reconoció su "sorpresa" cuando conoció la dimisión de Stefano Domenicali al frente de Ferrari, pero no quiso "hacer ningún comentario sobre las razones, ya que sería una mera especulación". "Siempre he tenido una buena relación con Stefano y le deseo lo mejor para el futuro dondequiera que vaya", deseó el germano, quien defendió a su equipo después de que la FIA haya confirmado esta semana la descalificación de Daniel Ricciardo en Melbourne.
"Sin entrar mucho en detalles técnicos, lo que estaba haciendo el coche de Daniel no le dio ninguna ventaja. Es obvio que hay reglas que todo el mundo tiene que respetar y la FIA llegó a la conclusión de que no respetamos esa reglas. Por supuesto es una pena, ya que es una gran cantidad de puntos que se perdieron para el campeonato de Daniel y, por supuesto, también para el campeonato de constructores ¿Cómo de costosa será esta pérdida? Lo veremos a final de temporada", concluyó.