Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AFE expone el programa Educa a un Niño de ACNUR a las niñas de su Escuela de Fútbol

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha explicado el programa 'Educa a un Niño' de ACNUR, que pretende escolarizar a un millón de niños refugiados en los próximos dos años con la colaboración del sindicato, a las niñas de su Escuela de Fútbol.
"Para escolarizar a un niño durante un año entero se necesitan 20 euros" "¿En serio?", "¿con eso estudia un niño?". Esas eran las reacciones de las niñas de las plantillas femeninas de la Escuela de Fútbol de AFE ante el conocimiento de que el dinero que para un niño español es poco puede servir para algo tan importante.
"Es fundamental que las niñas y los niños comprendan el valor de la solidaridad con aquellos que están en una situación mucho peor que la suya. Ese es un objetivo prioritario, aparte de lo deportivo, en nuestras escuelas", explica Jesús Díaz Peramos, responsable del Área Social de AFE.
Sentadas en las gradas del campo, las chicas de AFE escucharon al miembro del Comité Español de ACNUR Fernando Sevillano hablarles de la importancia de que la situación de esos niños y jóvenes, desplazados por la guerra y el hambre, no impida que avancen en su educación.
"La campaña Educa un niño se centra en los niños que viven en los campos de refugiados y busca escolarizar a un millón de niños en doce países", afirma Sevillano.
Además de las aportaciones económicas directas de la asociación y particulares de sus afiliados, que cubren el coste de la escolarización de 3.000 niños dentro del programa general de ACNUR, estas actividades buscan concienciar tanto a niños como a padres de la importancia de la implicación con los problemas del mundo que les rodea.
"Nuestras escuelas quieren ser referente de educación deportiva con valores positivos y uno de los valores más necesarios en estos tiempos es la solidaridad", afirmó Lucia Brenlla, coordinadora en AFE de la actividad.