Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AFE acaba con las deudas salariales en Segunda División B

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha informado este miércoles haber alcanzado un acuerdo con diferentes entidades bancarias para solventar la situación de impago que padecen varias plantillas de la Segunda División B, debido a las deudas salariales que los clubes mantienen con los jugadores.
"A principio de este mes de marzo se contactó con todos los capitanes de los diferentes equipos afectados, exponiéndoles las posibles vías de solución. Días más tarde, una importante representación de los mismos acudió a la sede de AFE, donde se les avanzaron las gestiones, que hoy se han convertido en realidad", explicó la AFE en un comunicado.
De esta forma, el ente que presidente Luis Manuel Rubiales garantiza a los futbolistas "el 100% de cobro" de sus contratos gracias, también, a la normativa aprobada para la categoría de bronce en los últimos años. "Aún así, dada la crítica situación que viven algunos futbolistas por el impago de sus salarios, que en algunos casos llegan incluso a los 7 meses, AFE ha buscado una solución que permita aliviar el desgaste personal y profesional de los jugadores", añaden.
La situación será resuelta por los bancos, que adelantarán estas cantidades a las plantillas con más necesidad. "Las entidades bancarias adscritas a este acuerdo con AFE, se comprometen a adelantar con inmediatez a los futbolistas damnificados que lo soliciten, una parte importante de la deuda por impagos".
"Esta medida va dirigida a todos aquellos futbolistas de Segunda División B a los que se les adeuden por parte de sus clubes 4 o más mensualidades, situación en la que actualmente se encuentran 5 plantillas de la categoría de bronce del fútbol español", especifica la AFE, que se congratula poder "ofrecer" esta solución.