Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AFE investiga posibles irregularidades en un centro formativo

La Asociación de Futbolistas españoles (AFE) ha abierto una investigación interna tras detectar irregularidades en la solicitud de algunas de sus becas formativas tramitadas por un centro formativo, según ha informado el organismo.
Esta actividad irregular consistiría en un uso indebido de ayudas formativas para "un uso distinto de aquel para el que se solicitaron". Las actividades de este centro fueron detectadas gracias a los mecanismos de control de estas ayudas y a la colaboración de varios afiliados que pusieron en conocimiento de la Junta Directiva la forma de actuar de este centro.
El gerente de AFE, Xavier Oliva, ha informado que que son "un pequeño número de becas comparadas con la totalidad de las solicitadas". "La gran mayoría de los centros y afiliados han cumplido de forma escrupulosa los requisitos exigidos para la solicitud de las becas", indicó.
"En cualquier caso, estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, lo que incluye acciones judiciales y apertura de expedientes sancionadores internos si procede", continuó. La AFE ha señalado que trabajará para que su labor no se vea empañada "por un hecho aislado y lamentable como este".