Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AFE ofrece a la plantilla del Jaén acogerse a su sistema de préstamos

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha ofrecido a la plantilla del Real Jaén, equipo de la Segunda División B, acogerse al sistema de préstamos que tiene negociado "con diversas entidades financieras" para tratar de aliviar su delicada situación económica.
"Ante la situación económica por la que pasa el Real Jaén y la posibilidad de desaparición del club, la AFE ha ofrecido a los futbolistas integrantes de la plantilla del club jienense la opción de acogerse al sistema de préstamos sin gastos ni comisiones negociado por AFE con diversas entidades financieras para paliar las repercusiones del impago de sus nóminas", señaló el sindicato en un comunicado.
El delegado de la asociación para el Grupo IV de la Segunda B, Jesús Barbadilla, aseguró que están "en contacto continuo con los jugadores del Real Jaén" y que saben que "la situación es acuciante" y que por eso les han ofrecido "acceder a esta solución provisional".
Estos préstamos permitirán a los futbolistas del conjunto andaluz paliar sus urgencias económicas hasta que se pongan en marcha los mecanismos que garantizan el cobro de la totalidad de los impagos contractuales de todos los futbolistas, gracias al acuerdo suscrito entre la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y AFE.
El sindicato lamenta que las últimas informaciones aparecidas en la prensa sobre el estado económico del club andaluz no auguren una solución a esta situación tras varios meses sin cobrar, tanto para los futbolistas como para el resto de los empleados del Real Jaén con los cuales también se quiere solidarizar.