Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Accionistas y socios piden "un cambio radical" en la gestión del fútbol tras la detención de Villar

La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) ha publicado un comunicado en el que manifiestan como "de extrema gravedad" lo ocurrido con la detención del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, además de solicitar "un cambio radical" en la gestión del fútbol español, un problema provocado por "la falta de transparencia y de participación" de los afectados.
"Sin menoscabo de la presunción de inocencia de las personas implicadas en la operación, lo que hoy se ha puesto de manifiesto es de extrema gravedad y desacredita a nuestro deporte al afectar a sus máximos dirigentes. Los delitos que aparentemente podrían haber cometido los dirigentes de la RFEF se ven facilitados por la falta de transparencia y de participación de los distintos grupos afectados, muy en especial de los aficionados organizados, en el gobierno y fiscalización de este órgano", expone FASFE en comunicado
"Lo que estos hechos ponen de manifiesto es que necesitamos un cambio radical en la forma en que se gestiona nuestro deporte. Este cambio que desde FASFE llevamos exigiendo desde hace casi una década se muestra ahora imprescindible si queremos que el fútbol y el deporte en general recobren la credibilidad perdida", solicitan desde la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español.
Por lo acontecido este martes, desde FASFE "instan" al Consejo Superior de Deportes a que "tome las medidas oportunas" para proceder a "limpiar el máximo órgano de gobierno del fútbol de nuestro país".
"Para esto es imprescindible introducir en la nueva Ley del Deporte que se encuentra en proceso de redacción medidas de democratización y participación de todos los implicados -incluidas las aficiones organizadas-, de transparencia de las federaciones y mecanismos efectivos de fiscalización de la labor de sus directivos", piden.
Por último, el organismo remarca que este fin de semana se reunirán en Getafe "más de un centenar de aficionados y gestores de clubes democráticos" para "debatir sobre cómo trabajar por un fútbol democrático, transparente y sostenible".