Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El América no volverá a utilizar su himno del Centenario y se desliga "de cualquier responsabilidad"

El Club América mexicano anunció que, aunque "es una obra original", no volverá a "utilizar" el himno compuesto por Jorge D'Alessio para celebrar su Centenario y que era muy similar al del Sevilla FC que compuso el grupo 'El Arrebato' por el mismo motivo, y también dejó claro que se desliga "de cualquier responsabilidad".
El equipo centroamericano recordó que "en previsión" de las celebraciones por esta fecha, le encargó a D'Alessio que "que escribiera, compusiera y produjera una obra" para estos festejos. Esta canción fue presentada en el descanso del pasado sábado en el Estadio Azteca ante Xolos y enseguida levantó la polémica por su parecido con el del conjunto hispalense.
"Si bien la obra musical es una obra original, ha causado algunas molestias, por lo que esta canción no volverá a ser utilizada por parte del Club de Fútbol América. Además, el club se deslinda de cualquier responsabilidad ligada a la creación de esta obra y ofrece una disculpa a su afición y a toda persona que se haya podido sentir ofendida por la presentación de la canción", sentenció el América en un comunicado en su web.