Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ancelotti: "Con Messi es un Barça y sin Messi es otro equipo"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se ha referido al retorno de Leo Messi asegurando que el Barcelona es "otro equipo" cuando no tiene a su máxima estrella, aunque su rival "lo ha hecho muy bien sin Messi y lo va a hacer muy bien con él", al tiempo que ha reconocido que "el viaje a Doha no ayudó a preparar bien el partido contra el Celta".
"Es bueno para el Barça que se recupere Messi y también para la liga española. Para nosotros naturalmente aumenta la competencia. Con Messi es un Barça y sin Messi es otro equipo, pero lo han hecho muy bien sin Messi y creo que lo van a hacer muy bien con él. Para nosotros no cambia mucho. Si ganamos el domingo algo recuperaremos porque no creo que ganen Atlético y Barcelona", dijo Ancelotti con humor, refiriéndose al duelo directo del sábado entre los dos primeros de la Liga BBVA.
Mirando de puertas adentro, el italiano aseguró que su "equipo está bien, va a mejorar", lamentando que "la semana pasada el viaje a Doha no ayudó a preparar bien el partido contra el Celta". "Para esta plantilla es mejor jugar que entrenarse, porque con los partidos la condición física va a mejor más rápido", analizó, antes del duelo de ida de octavos de final de la Copa del Rey frente a Osasuna.
"La afición del Bernabéu para nosotros es muy importante. Mañana abrimos una eliminatoria contra un equipo que nos dio muchos problemas en el partido de liga. Para nosotros es una competición muy importante, tenemos que coger ventaja para un partido de vuelta más confortable", pidió.
En cuanto al estado físico de su plantilla, apuntó que Xabi Alonso "no se siente cómodo" debido a sus problemas de oído. Aunque el tolosarra "no tiene problemas entrenando, cuando hay ruido en estadio le molesta un poquito". "No tiene un problema médico para jugar, pero tenemos que escuchar lo que siente el jugador. Hoy va a tener una cita con una especialista para intentar que esté lo más cómodo posible en el próximo partido. No entra en la convocatoria", anunció en la rueda de prensa.
Además, Ancelotti también defendió a Isco, de quien señaló que "no hizo un buen partido contra el Celta", pero añadiendo que "no pasa nada" porque "es difícil que un medio ofensivo tenga continuidad todos los partidos". "Isco tiene un talento fantástico, pero puede ser que incluso jugadores como Messi o Cristiano no tengan continuidad. Para un jugador con gran talento la continuidad no es lo más importante", tranquilizó.
Por último, el técnico blanco repitió que no habrá "salidas ni entradas" a lo largo del mercado invernal y aseguró que "no hay ninguna explicación" para explicar los partidos en los que su equipo pierde el control. "A veces el equipo es muy ofensivo, tenemos muchos jugadores delante y por tomar riesgos perdemos un poco de equilibrio a veces, pero es un riesgo controlado", zanjó.