Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iniesta: "Debemos ir a ganar y no a ver qué pasa"

El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta ha asegurado este jueves que sería un "error" pensar en que pase lo que pase el sábado en el 'clásico' del Santiago Bernabéu los blaugranas seguirán por encima del Real Madrid en la Liga BBVA y jugar "a ver qué pasa", y ha añadido que deben "ir a ganar" para aumentar la distancia en la tabla, actualmente de cuatro puntos.

"Determinante es complicado que sea por los puntos que quedan por jugar. Tenemos que ir con la mentalidad de ganar, no con la de que llevamos cuatro puntos y pase lo que pase seguiremos por delante. Debemos ir a ganar y no a ver qué pasa y que seguiremos delante. Sería un error", aseguró en rueda de prensa.
Iniesta, que abrió el marcador en el 3-4 del pasado año, no ve "normal" que el Barça gane con facilidad en el Bernabéu. "Cuando ganas en un campo así es porque haces las cosas bastante bien y mejor que el rival, porque te exige el máximo. Vamos con esta intención, de hacer bien las cosas e intentar maximizar nuestros puntos fuertes y minimizar donde nos puedan hacer daño. Algunos 'clásicos' han servido para casi finiquitar alguna Liga y ganar allí siempre es una motivación", se sinceró.
"No es un partido más nunca, y quien gane tendrá muy buenas sensaciones. En este caso, el perder no creo que te deje unas sensaciones buenas, solo pensamos en hacerlo bien y en ganar para poder incrementar esa distancia, que no es determinante pero sería buena en este momento", reiteró al respecto.
Preguntado por cómo espera el partido, recordó que normalmente son los detalles lo que marcan hacia dónde irá el partido. "Hay muchísima calidad en los dos equipos y en cualquier momento puede decantarse hacia un lado u otro, pueden haber goles. Hemos visto todo tipo de 'clásicos', nuestra intención es sacar provecho de nuestras mejores armas y ser lo más efectivos posible en los momentos que tendremos que hacerlo, y hacer un muy buen partido para intentar ganar", apostilló.
Además, no está preocupado por si juega o no juega Gareth Bale. "No sé finalmente lo que hará el Madrid o haremos nosotros. Siempre es una batalla futbolísticamente hablando, las defensas, centros del campo y delanteras se tienen que imponer. Tienes que ser mejor prácticamente en todo para ganar. Si juega Bale o no igual cambia un poco su manera de jugar pero no la nuestra", argumentó.
Por otro lado, negó que Luis Enrique, que debutará como técnico blaugrana en un Bernabéu en el que jugó de blanco, les esté motivando más de lo normal. "Más allá de preparar el partido como lo hacemos habitualmente, no. en estos partidos hay poco de motivación extra, te motivas por sí solo por lo que te rodea, lo que significa el rival. Lo analizamos como otros partidos sabiendo que el potencial del rival es muy elevado. Luis Enrique estará igual de motivado para intentar tener una buena tarde y ganar", apuntó.
Posible debut de Suárez
En cuanto a Luis Suárez, que podría debutar en el Bernabéu al cumplir este viernes la sanción de la FIFA por el mordisco a Chiellini en el Mundial, le ve preparado.
"Le veo bien, desde que llegó. Está viviendo una situación muy incómoda porque no jugar ni competir es lo peor que le puede pasar a un futbolista. El tiempo pasa y puede jugar, la felicidad tanto para él como para el resto es muy importante. Esperamos que pueda sentirse muy bien y rendir como siempre ha hecho", señaló.