Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asenjo: "Nadie se puede negar a venir con los mejores del mundo"

El portero del Villarreal Sergio Asenjo expresó este lunes su satisfacción por ser citado por el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, para entrenarse con el resto de internacionales para preparar la Eurocopa de Francia, del 10 de junio al 10 de julio, y afirmó que "nadie se puede negar a venir con los mejores del mundo".
"Me llamó el lunes por la noche y me preguntó si estaba disponible y si me apetecía venir. Nadie se puede negar a venir con los mejores del mundo", admitió Asenjo ante los medios a su llegada a la concentración de la selección en Las Rozas (Madrid) sobre la convocatoria de Vicente del Bosque.
El palentino indicó que "después de un año complicado" estaba "muy contento" de recibir esta llamada y que su objetivo es "ayudar en todo lo posible". "Es un premio, ha sido un año muy complicado, he disputado pocos partidos, pero importantes, y le han bastado al seleccionador para seguir confiando en mí", celebró.
El guardameta está dispuesto en esta semana de entrenamientos a "demostrar" que puede estar en futuras listas. "Este año no le esperaba ni en mis mejores sueños. No esperaba acabar de esta manera y ahora espero que a partir de julio empezar con el Villarreal desde el principio, ganarme la portería y si las actuaciones son buenas poder venir", recalcó.
"Los tres porteros convocados (Casillas, De Gea y Rico) son magníficos, han hecho un gran año y yo vengo a ayudar, que es lo que me pide el seleccionador. Esperemos que no surja ningún imprevisto, pero estoy preparado", sentenció.
Por su parte, el centrocampista Marco Asensio también se mostró "muy contento" por su llamada. "Voy a intentar entrenar bien y aprender al máximo. Esto es un premio al trabajo y ya veremos qué pasa el domingo en el amistoso ante Bosnia", indicó.
"Ahora quiero centrarme en la selección y luego coger vacaciones, lo que pase después ya se verá. Como ya dije, es mi intención volver al Real Madrid. No he hablado con Zidane", prosiguió cuestionado sobre sus planes para la temporada que viene.
Finalmente, el balear deseó que su club de origen, el Mallorca, se salve. "Parece que esta temporada es como las dos anteriores, está sufriendo, pero seguro que lo sacarán adelante y se mantendrán en Segunda", expresó.