Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada denuncia "vigilancia sin cualificación" en El Molinón

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias ha denunciado ante la Delegación del Gobierno del Principado que las vigilancias durante los partidos de fútbol en el Estadio de El Molinón, son desarrolladas por personal "sin cualificación profesional ni habilitación como vigilantes de seguridad, siendo su categoría laboral la de 'controlador' o 'auxiliar de servicios'".
Por ello, solicitan a la Delegación del Gobierno "que, habiéndose presentado este escrito, se sirva admitirlo, y en su virtud se investiguen los hechos, se compruebe el incumplimiento de la Ley de Seguridad Privada y previo expediente sancionador, se adopten las medidas correctoras oportunas".
La Asociación advierte de que "personal con la categoría laboral de 'auxiliar de servicios' de la Empresa ESC (PROSEGUR) presta servicios de seguridad y vigilancia en el Estadio del Molinón, durante la celebración de los partidos de fútbol que se disputan con motivo de la competición de la liga nacional de fútbol en la Liga Adelante, cuando el Real Sporting de Gijón juega como equipo local.
Sostienen que entre otras, y por orden de los responsables de seguridad del Real Sporting de Gijón y la empresa prestataria (ESC, Servicios Auxiliares-Prosegur), están la de ejercer funciones de seguridad activa en el perímetro interior del campo, tanto en los laterales como en ambos fondos (Norte y Sur), en prevención de evitar los accesos por parte del público asistente a los partidos.
Y añaden que además de ejercer funciones para las cuales carecen de todo tipo de habilitación o autorización, los Auxiliares están uniformados, confundiéndose, perfectamente, con la uniformidad de los Vigilantes de Seguridad.