Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético y Vaughan presentan la segunda edición del 'Campus de Inmersión Fútbol&Inglés'

La Fundación Atlético de Madrid y la compañía de Richard Vaughan presentaron este viernes la segunda edición del 'Campus de Inmersión Fútbol&Inglés 2016', un "proyecto maravilloso" que pretende "unir idiomas y fútbol" y que tendrá lugar este verano en un lugar "idílico", Los Ángeles de San Rafael.
Así, lo calificó el exjugador del Atlético Manolo Sánchez, director del campus, "encantado" de volver a organizarlo un año más junto a "una actividad que es una referencia ya, que fue un éxito de dos semanas y que en esta temporada va a llegar hasta las cinco por la cantidad de demanda que hay".
"Es un lujo para todos los niños, para pasar las vacaciones haciendo algo importante como el deporte, el fútbol y el inglés, que es universal. Lo van a pasar de cine en un sitio idílico y en base a los valores que tiene este club: esfuerzo, trabajo y solidaridad", indicó.
Manolo estuvo acompañado por Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación, quien mostró su "satisfacción" de cara a "concienciar a los niños" sobre la importancia del aprendizaje de este idioma. "Si en mi época hubiera habido esto, yo ahora hablaría inglés a todas horas, esto es muy importante, está teniendo muy buena aceptación y por eso lo estamos repitiendo", reconoció.
En ese aspecto, Adelardo quiso agradecer la presencia del "mejor lateral izquierdo del mundo", Filipe Luis, que también estuvo presente en la presentación de esta segunda edición y que reconoció la "importancia" de que un jugador de "alto nivel" sepa idiomas ya que puede acabar jugando en diferentes países, como le ocurrió al brasileño que la temporada pasada vistió la elástica de los 'blues'.
"Cuando llegué a Holanda con 19 años no sabía nada de inglés, compré unas películas y no había subtítulos por lo que no entendía nada, empecé a desesperarme y me pregunté por qué no había estudiado antes o había nacido en Estados Unidos, que era más fácil", bromeó.
"Practicándolo y escuchándolo aprendí mucho más. El año que estuve en Chelsea cumplí mi sueño, ver una película en inglés y entenderla. Ahora puedo ir a cualquier país del mundo, entender y hacer cualquier cosa sin ayuda de nadie. Además, también puedo hablar en la 'Champions' con otros jugadores, o con el árbitro", prosiguió.
El brasileño también comentó la zona en la que se celebrará el campus, Los Ángeles de San Rafael, un lugar "mágico" con una "energía muy positiva" al que "invitó" a los que no han ido. "Que vayan a ver lo que hacemos allí, todo lo que se vive, todo tipo de trabajo en semanas muy intensas que preparan al equipo para que esté como estemos hoy", aseguró.
Finalmente, Richard Vaughan, responsable de la enseñanza de inglés en este campus, comentó el "placer" de estar en una "iniciativa" con "inquietud" de la que "están muy orgullosos" ya que a través de la formación se consigue "plasmar el carácter de las personas y extrapolarlo a la vida del adulto".
"La mitad de lo que yo soy es gracias al deporte, en este caso no es tan fácil porque la gente se resiste a aprender inglés, y todos los niños irán con la idea del fútbol, pero los padres saben de la importancia del idioma para abrir puertas en el mercado laboral. Estoy orgulloso de estar involucrado en un proyecto como este", concluyó.