Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayestarán: "Me gustaría transmitir ilusión"

El entrenador del Valencia CF, Pako Ayestarán, recién renovado en el cargo hasta 2018, ha querido transmitir un mensaje de "ilusión" y "confianza" con el fin de que la próxima campaña deje atrás el tumulto originado por los malos resultados de la anterior y de que "la afición vuelva a creer en el proyecto".
"Es un proyecto nuevo, estamos ya trabajando de cara a la temporada 2016/2017 y el club está poniendo ya las bases de un futuro que espero sea exitoso. Vamos a poner un nivel de exigencia alto, de ambición, de respeto y profesionalidad a un Valencia que empieza hoy", afirmó en la rueda de prensa de Mestalla correspondiente a su presentación, deseoso de poner fin a unos tiempos convulsos que se manifestaron en dos cambios de entrenador en cuestión de meses.
Ayestarán se mostró confiado en dar la vuelta a esta situación con la preparación necesaria e insistió en que "seguro que el equipo va a responder". "Me gustaría transmitir ilusión, que la afición vuelva a creer en el proyecto, y creer genera confianza y confianza genera determinación. Todos queremos un Valencia grande", destacó, contento ante el reto que tiene por delante.
Por otra parte, el gipuzcoano hizo referencia a la importancia de remar todos en la misma dirección para poder cumplir sus objetivos. "Me identifico totalmente con el club, con los valores y la forma de hacer. Es importante que todos estemos alineados y queremos crear un proyecto que identifique al Valencia y al valencianismo. Es un proceso de transformación importante y pretendemos romper barreras", finalizó.
En la puesta en escena de la renovación, después de que Ayestarán tomara las riendas del equipo a finales de marzo, el entrenador contó con el apoyo de la presidenta del club, Layhoon Chan, y su director deportivo, Jesús García Pitarch.
"Creemos que Pako es el hombre adecuado para el cargo porque nos ha impresionado en estos últimos tres meses con su trabajo con el equipo. Él es el entrenador en quien hemos confiado en una etapa de crisis y un entrenador que ha compartido la misma visión que nosotros de llevar el club adelante", declaró la dirigente singapurense, que dio la bienvenida nuevamente al técnico vasco.
Por su parte, Pitarch hizo hincapié en que el míster "reúne las condiciones" para confiar en él y lamentó que en el pasado se hubieran tomado "decisiones precipitadas". "Si miramos a nuestros competidores, la diferencia más grande es que ellos tienen estabilidad y tenemos que aprender de ellos. En el Valencia hemos sufrido temporadas anteriores intensas, convulsas y complicadas y se han perdido valores. Tenemos que recuperar el camino del compromiso, de respeto a nuestra historia y de recuperación de nuestra identidad y autoestima", apuntó.