Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia del TSJPV sobre Anoeta y apuesta por la ampliación sin torres

El Ayuntamiento de San Sebastián no recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) sobre la reforma del estadio de Anoeta y apuesta por la ampliación de este espacio sin torres.
En un comunicado, el alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, ha informado de que el Gobierno local tiene intención de seguir adelante con el concurso público que pondrá en marcha la reforma de Anoeta, "con la modificación de que no se construyan las esquinas".
Según ha apuntado, la operación permitirá la creación de un estadio sin pistas de atletismo, garantizando la práctica del fútbol y el rugby, además de la mejora de las instalaciones del miniestadio para la práctica de atletismo, la accesibilidad y la urbanización del entorno.
Además, Izagirre ha indicado que el Ayuntamiento ha optado finalmente por no recurrir la sentencia del TSJPV que ponía en cuestión la necesidad de dedicar espacio a usos terciarios en Anoeta y apostará por esta otra reforma sin torres.
El alcalde ha explicado que para llevar a cabo esta propuesta "se estudiarán las vías más adecuadas" y ha adelantado que el procedimiento que se va a poner en marcha "permitirá comenzar las obras de reforma del estadio". "Tenemos que ser rigurosos y dar los pasos necesarios para llevar esta operación a buen puerto", ha finalizado.