Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Azkuna: "El Ayuntamiento apoya que Bilbao sea sede de la Eurocopa, venga la selección que venga"

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha apoyado que la capital vizcaína sea sede de la Eurocopa de fútbol en 2020, "venga la selección que venga", porque, según él, albergar el máximo torneo continental "es bueno" para la ciudad y su economía".
"Es bueno para Bilbao, está más claro que el agua", ha afirmado. En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, el regidor bilbaíno se ha referido a la posibilidad de que Bilbao sea sede de la Eurocopa en 2020, cuestión que ha generado una polémica por implicar que la selección española jugara en San Mamés, al menos, dos partidos.
En las filas del PNV, el diputado general, José Luis Bilbao, se ha mostrado contrario a esta posibilidad, porque "no se dan las condiciones" para que España "juegue como local en San Mamés", mientras el lehendakari puntualizó que su aspiración es que Euskadi compita como selección en esta cita deportiva. Mientras, el director de la Alcaldía bilbaína, Andoni Aldekoa, en ausencia del alcalde, aseguró que "sería maravilloso" que Bilbao fuera sede de uno de los acontecimientos deportivos "más importantes del mundo".
Azkuna se ha manifestado de acuerdo con las manifestaciones de Aldekoa, a las que suprimiría, según ha dicho, la expresión "maravilloso". "Pero, quitando lo de maravilloso, estoy totalmente de acuerdo con él", ha dicho.
Ha recordado, además, que en 2000, el pleno del Ayuntamiento aprobó, con los votos de del PNV, una moción para apoyar "todo tipo de eventos que fueran buenos" para la capital vizcaína.
"Naturalmente, la Eurocopa, la mundocopa, el mundobasket y la Vuelta a España han sido y es positivo para Bilbao. Si nosotros hemos traído la Copa del rey. Se jugó en Barakaldo. Este año viene el mundobasket, y además apoyamos Gobierno vasco, Diputación y Ayuntamiento, hemos firmado traer la Eurocopa y trajimos la Vuelta de España", ha manifestado.
Para Azkuna, que Bilbao sea sede de la Eurocopa "es bueno" y, por tanto, "el Ayuntamiento lo apoya sin más discusiones, porque nosotros no hacemos las listas de quién juega contra quién", sino que es labor de las federaciones. "Esa variable no depende de mí", ha indicado.
"GUERRAS"
Además, ha aclarado que el Consistorio "apoya" el evento, "venga la selección que venga", y lo respalda "para la ciudad". "No vamos a empezar que fulanito dijo y el otro pensó. No me interesa entrar en guerras. Como representante del Ayuntamiento, me parece que mi postura está clarísima", ha dicho.
Por esta causa, y ante una iniciativa que el PSE llevará al pleno para abogar porque Bilbao sea sede de la Eurocopa en 2020, su partido "votará, si no es ésa, una parecida". "Si en 2000 dijimos que apoyábamos todos los eventos, ahora no vamos a decir: no, éste no, que no me gusta, ni vamos a dar razones de otro tipo", ha reiterado.
Azkuna cree que el evento deportivo será positivo para la economía de la ciudad porque "llenará" hoteles y restaurantes durante las dos semanas en las que tres equipos jugarán en la capital vizcaína. "Hombre, por Dios. Está más claro que el agua", ha zanjado.