Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Barcelona busca aferrarse al liderato ante un Valencia propicio en el Camp Nou

Valencia,  FC BarcelonaEfe

El FC Barcelona tratará de mantener esta jornada el liderato de la Liga BBVA en la visita de un rival propicio en la competición doméstica en el Camp Nou, el Valencia, mientras que Málaga y Sevilla medirán sus crisis en el duelo andaluz y Rayo Vallecano y Real Valladolid tratarán de huir de la zona baja ante Levante y Getafe, respectivamente.

Los del 'Tata' Martino, tras dos empates consecutivos ante Atlético de Madrid y Levante, lograron reponerse con la victoria ante el Málaga de la pasada jornada (3-0) y la clasificación para semifinales de la Copa del Rey tras eliminar al conjunto granota.
Antes del primer duelo copero en el coliseo barcelonista ante la Real Sociedad el miércoles, el cuadro culé recibirá a un Valencia que no vence en Liga allí desde octubre de 2003, con un gol de Ricardo Oliveira. De hecho, desde entonces sólo ha podido amarrar dos empates en las temporadas posteriores a aquella.
Para la cita, el técnico argentino seguirá sin contar con Neymar, aunque ha vuelto a realizar trabajo de campo. Por su parte, el centrocampista Andrés Iniesta, ya recuperado, podría volver a recuperar la titularidad. Además, Xavi Hernández, Sergio Busquets y Dani Alves regresan a la convocatoria tras su ausencia en Copa.
El equipo de Juan Antonio Pizzi, a once puntos de los puestos europeos, ha comenzado su particular revolución esta semana. Las cesiones de Dorlan Pabón (Sao Paulo), Helder Postiga (Lazio) y Andrés Guardado (Bayer Leverkusen) han dejado hueco para nuevas incorporaciones, como la del exbarcelonista Seydou Keita, que sin embargo no podrá estar ante su exequipo.
Además, Éver Banega y Sergio Canales son bajas por decisión técnica, a la espera de encontrar un nuevo destino en el último día del mercado de fichajes, mientras que Víctor Ruiz continúa lesionado. También se perderá el duelo Joao Pereira, por acumulación de amonestaciones.
El Málaga quiere alejarse del descenso en el derbi andaluz
En La Rosaleda, Málaga y Sevilla se enfrentan en un duelo declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, en el que los locales tratarán de alejarse de las posiciones de descenso y los visitantes retomar la racha que les aupó en la clasificación antes de las fechas navideñas.
Los malaguistas, con 21 puntos, sólo dos por encima de las posiciones de descenso, precisan una victoria que corte la racha de cuatro jornadas consecutivas sin vencer -tres de ellas con derrota-. Como indicó el delantero Juanmi, "la Liga del Málaga empieza el sábado" ante el conjunto nervionense.
Bernd Schuster no podrá contar con los lesionados Santa Cruz y Weligton, mientras que Jesús Gámez será duda por molestias en un pie. Sin embargo, el holandés Nordin Amrabat, reciente fichaje del club costasoleño, ya se apunta al derbi.
Por su parte, los sevillistas anhelan un triunfo que se les resiste desde el 5 de enero, cuando se impusieron al Getafe. Tras ello, dos empates y una derrota les han hecho perder comba respecto a los puestos europeos, ahora a cinco puntos, marcados por los 36 de la Real Sociedad.
Unai Emery no podrá contar con Jairo, expulsado la pasada jornada, ni con Carriço, que deberá cumplir ciclo. Además de las bajas de Cicinho y Denis Cheryshev, el cuadro nervionense apura las opciones de M'Bia, mientras que Beto llegará a tiempo.
Rayo y VAlladolid buscan escapar de la quema
Con objetivos muy distintos afrontan el duelo en el Ciutat de València Levante y Rayo Vallecano; mientras los valencianos marchan tranquilos a nueve puntos de Europa y ocho sobre el descenso, los madrileños son penúltimos con 16.
De tal importancia está envuelto el duelo que los capitanes del conjunto granota, Héctor Rodas, Miguel Pallardó, David Navarro y Juanfran García, han ofrecido esta semana una rueda de prensa conjunta en la que han solicitado a la afición apoyo para esta "final". Nikos Karabelas se perderá el duelo tras ver roja directa en el último partido y Sergio Pinto es duda.
En el cuadro vallecano, la necesidad prima después de dos derrotas consecutivas y con la salvación a cinco puntos. A la empresa de ganar no podrán contribuir los lesionados Seba Fernández, José Carlos, Arbilla, Gálvez y Alberto Perea.
Por último, el Getafe recibe en el Coliseum Alfonso Pérez a un Real Valladolid en apuros tras caer a posiciones de descenso en las últimas jornadas. Los hombre de Luis García, con cinco derrotas y un empate en sus últimos seis compromisos ligueros, han perdido de vista Europa, un objetivo claro antes de Navidad.
Mientras, Juan Ignacio Martínez sigue en el alambre, aunque la victoria contra pronóstico del pasado fin de semana ante el Villarreal, que no evitó que el equipo siguiera en la zona de quema, alivió la tensión. Osorio, Alcatraz y Óscar se perderán el duelo por lesión.