Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Barcelona dice que envió "dentro de plazo" el recurso a la sanción de la UEFA por la exhibición de esteladas

El FC Barcelona ha explicado este martes que realizó "dentro de plazo" el recurso a la sanción de la UEFA por la exhibición de banderas esteladas durante el partido con el Bayer Leverkusen, perteneciente a la fase de grupos de la Liga de Campeones.
"El FC Barcelona confirma que presentó dentro de plazo el recurso a la sanción de la UEFA para la exhibición de esteladas al partido de la fase regular de Champions ante el Bayer Leverkusen", explica la entidad culé a través de un comunicado en su página web.
"En ningún caso el recurso ha sido registrado fuera de plazo. La discrepancia con el TAS se origina porque el organismo considera que los documentos originales presentados por el FC Barcelona llegaron físicamente con retraso en el Tribunal de Arbitraje del Deporte", añade el Barça, que considera "injusto y desproporcionado" que un formalismo, ajeno a la voluntad del club azulgrana, pueda vulnerar su derecho de defensa ante el Tribunal.
Además, el Barça explica que el formalismo "no puede ser un elemento distorsionador" en el proceso e insta al TAS para que revoque su decisión. "Continúan pendientes de resolución por parte de la UEFA los expedientes abiertos por el mismo motivo correspondientes a los partidos disputados en el Camp Nou contra el Bate Borisov y el AC Roma", afirma.
"El FC Barcelona y la UEFA continúan trabajando conjuntamente para que este organismo acepte que la exhibición de esteladas y cánticos en el Camp Nou, motivos del expediente, son fruto de la expresión popular de un sentimiento y no de una acción política", sentencia el club catalán.