Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Berizzo: "Es un penalti diferente, nada más"

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, calificó de "diferente" pero dentro de la "legalidad" el penalti indirecto que convirtió este domingo Luis Suárez a pase de Messi en la goleada que sufrió su equipo (6-1) en el Camp Nou, donde sí se mostró dolido por la cantidad de goles y no por la manera de recibirlos.
"Un penalti ejecutado de una manera diferente, nada más", así respondió el técnico argentino del cuadro celeste a la primera de las preguntas en rueda de prensa sobre la acción más comentada del encuentro. El 4-1 local llegó después de que Messi tocara levemente hacia su derecha el balón en el punto de penalti y Suárez rematase finalmente a puerta.
Tras el duelo, el 'Toto' fue preguntado insistentemente por su opinión y sobre una posible falta de respeto en la acción. "La delantera del Barça ha dado muestras de jugar siempre de la misma manera. Son futbolistas respetuosos con el rival, voraces en ataque y detallar el penalti no viene a cuestión. Cada uno marca los goles como quiere, como puede y como le dejan, y no ha sido nada que haya salido de la legalidad. No tengo mucho que aportar ni quiero. Me duelo más la cantidad los goles que la manera", insistió.
Además, Berizzo respondió a las preguntas sobre el juego con filigranas de Neymar. "En los códigos del fútbol existen ciertas reglas no escritas entre los jugadores que dicen que no hay que realizar esas acciones pero también debo de reconocer que Neymar lo hace con los partidos difíciles y es parte de su juego. Haciendo esta salvedad, pueden ser permitidas, es un jugador que siente el fútbol así. Cuando a uno le toca sufrir su calidad tiene deseos de atacarlo pero el fútbol lo juegan los grandes futbolistas como él. Lo hace con el resultado a favor o en contra", apuntó.
Para el técnico celeste, lo duro del encuentro fue encajar un excesivo número de goles para el buen partido que firmaron al menos durante 60 minutos. "Para contener tanto ataque necesitábamos estar cerca de la marca. En la primera parte sí lo logramos, la presión fue coordinada. En la segunda el talento de los futbolistas de ataque del Barça se impone a nuestra organización y convierten más goles de lo que el partido decía", afirmó.
"Hicimos una gran primera parte hasta el segundo gol y después lo abultado del marcador no nos tiene que confundir. Vinimos a un campo difícil, soportamos el esfuerzo. Hay muchas cosas que rescatar en el comportamiento del equipo. Le sacaría goles al partido y me dejaría menos insatisfecho", añadió.
"Cuando el partido iba 1-1 tuvimos, con 2-1 en contra también tuvimos ocasiones para meternos en el partido. Generamos ataque organizado y tuvimos nuestras ocasiones, no marcamos y no marcar en este campo significa que ellos cuando ataquen van a marcar. El resultado premia a la categoría en ataque de nuestro rival", insistió lamentando las ocasiones erradas por el Celta.
Además, Berizzo se mostró contento por el juego de su equipo, siguiendo su idea de juego pese a las importantes bajas de Aspas, Orellana o Nolito. "Yo siendo el entrenador no me gustaría recontar las bajas porque puede sonar a una explicación que no me gusta. El equipo jugó de la misma manera y eso es un gran capital que tengo como entrenador", finalizó.