Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orden y trabajo le dan los tres puntos al Betis

Betis - VillarrealEFE

El Betis ha logrado la victoria ante el Villarreal (1-0) en el partido que ha cerrado la jornada dominical de la Liga española, lo que ha supuesto la primera derrota del Villarreal en lo que va de temporada, dejando a Barcelona y Atlético de Madrid como únicos equipos invictos de la competición.

El conjunto bético realizó un partido muy serio y aprovechó el gol de Nosa al borde del descanso para llevarse la victoria. Lo mejor de los de Pepe Mel fue la zaga, imperiales Amaya y Paulao, y su portero Sara que salvó varias ocasiones claras del Villarreal.
Los de Marcelino llegaron invictos, el técnico decidió dar descanso a Gio y se notó. Porque Gio no es un delantero al uso; baja a recibir y cae a banda dejando mucho espacio para que llegue la segunda línea. Hoy se pudo ver que Uche y Pereira, a pesar de ser delanteros hábiles, no encajan igual con Cani y Aquino.
El zaragozano, a pesar de todo, fue el mejor de su equipo. Está a un nivel extraordinario esta temporada y dejó una jugada llena de técnica y clase que acabó con un posible penalti de Lolo Reyes. El propio Cani lo reclamó, pero el arbitro entendió que el empujón no fue suficiente como para señalar la pena máxima.
Tres minutos después de ese posible penalti llegó el gol del Betis. Corría el minuto 36 cuando una gran jugada de Vadillo acabó con un remate de Verdú que detuvo Asenjo y que empujó a la red Nosa. El nigeriano, además del gol, realizó un enorme derroche físico y fue uno de los pilares sobre los que se sostuvo el Betis en la segunda parte.
Porque tras la reanudación los castellonenses apretaron y mucho, pero el equipo de Mel se mantuvo dando una lección de como defender un resultado favorable. Hasta ahora el equipo del técnico madrileño había demostrado que sabe jugar muy bien al fútbol, pero a eso últimamente hay que añadirle la seriedad que está demostrando. Desde que juega tres partidos por semana el Betis se dedica a rentabilizar mucho más y a gastar mucho menos.
En los últimos instantes el Villarreal reclamó un segundo penalti. Aquino se internó en el área y Amaya le arrolló, Delgado Ferreiro decidió de nuevo no señalarlo. Así acabó el partido, con mucha polémica y con Marcelino siendo expulsado por protestar. Con el Villarreal dejándose su imbatibilidad y con el Betis sumando para alejarse de abajo.