Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bielsa (Athletic): "Lo de Llorente es un tema privado y que no está resuelto"

El técnico del Athletic Club, Marcelo Bielsa, no ha querido entrar en las informaciones que sitúan al delantero Fernando Llorente fuera del club vasco, ya que ha señalado que se trata de "un tema privado que no está resuelto", y se ha limitado a mostrar la intención del club bilbaíno de superar la tercera fase de clasificación de la Europa League ante el Slaven Koprivnica.
"No consideré necesario mi intervención es un tema privado y que no está resuelto", señaló el técnico argentino en la rueda de prensa previa al partido de vuelta en tierras croatas ante el Koprivnica. Además, Bielsa apuntó que no puede afirmar si tiene o no la garantía de que el delantero riojano seguirá este año en el Athletic. "No le puedo responder a eso", apuntó.
Y es que, la actualidad del conjunto de Bilbao pasa por las últimas informaciones en los medios de comunicación locales, que apuntan que el internacional español quiere salir del Athletic. Sin embargo, una vez más, Marcelo Bielsa se mostró impasible ante los rumores y mostró su preocupación sólo por el partido de este jueves.
"El partido que define una eliminatoria no es posible considerarlo accesible. Siempre frente a lo irreversible se multiplican las fuerzas de los dos equipos", señaló sobre la importancia de la vuelta de la eliminatoria, añadiendo que el once titular será el mismo que el de la ida con el cambio de Ekiza por Ramalho.
Por otro lado, Bielsa confirmó el buen estado de los olímpicos españoles Iker Muniain y Ander Herrera. "Tanto a Herrera como a Iker los vi en el mismo ritmo que sus compañeros. Los vi disponibles a ambos pero opté por Muniain porque aprovechamos para que Herrera cumplimentara un trámite médico que nos pareció oportuno que lo asimilara en estos días", afirmó.
Además, el técnico del Athletic recordó las virtudes de su rival, a pesar de la renta (3-1) del partido de ida en Bilbao. "Acumula muchas unidades defendiendo y desborda con facilidad en ataque. Evidentemente pensamos que ellos van a mejorar respecto al partido de Bilbao y nosotros tenemos que agregarle cosas a nuestro rendimiento en ataque y en defensa", aseveró.
Por último, Bielsa descartó un exceso de confianza en sus jugadores, quienes saben lo que es jugar contra Manchester United o Schalke 04. "Nosotros siempre hemos interpretado los partidos como fundamentales independientemente de cualquier dato y mañana actuaremos del mismo modo. Siempre el partido más importante es el próximo y el desarrollo de la sucesión de partidos dará la medida de nuestras posibilidades", finalizó.