Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bilbao insiste en que desea que la Eurocopa se juegue en San Mamés con la selección vasca "como anfitriona"

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha insistido este martes en que su deseo de que San Mamés sea sede de la Eurocopa en 2020, pero "con la selección vasca oficial y como anfitriona" y ha advertido de que no habrá "ni un euro público" de la Diputación "ni para el Bilbao Basket, ni para el resto del deporte profesional".
En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Bilbao ha asegurado que desea que la Eurocopa "se juegue en Bilbao", así como que Euskadi "tenga selecciones oficiales en todos los deportes".
"El que Euskadi tenga selección oficial de fútbol, esgrima o de basket, me da igual. Significa que aquí, nuestra selección oficial, que compite internacionalmente, será la selección vasca", ha explicado.
Por ello, ha añadido que "en ese supuesto", la selección española "sea del deporte que sea, sería una selección visitante, si viniera aquí". "Ésa es la consecuencia de la reclamación de la oficialidad de las selecciones deportivas", ha advertido.
No obstante, ha admitido que "claro que quiero que se juegue aquí una Eurocopa", pero "con la selección de Euskadi como selección anfitriona y oficial". A su juicio, en los últimos días "se han dicho bastantes barbaridades al respecto" porque "se mezclaban las pasiones y los sentimientos".
"Yo creo que no me he metido con nadie, ni personal ni colectivamente. No he hecho ningún acto de desprecio ni a España ni a los que siguen a la selección española", ha recordado.
Por contra, ha dicho haber oído "unas descalificaciones brutales, de señorito de cortijo, de estupidez, unas cosas tremendas", porque "parece que en este país, cuando se tocan determinados temas, hay unas reacciones que son casi, casi, telóricas".
"Si tocas el tema de la unidad de España, la forma de Estado, de Monarquía a república, saltan una serie de fuerzas que, en este caso, poco tienen que ver con el deporte o la selección", ha apuntado.
Por otra parte, y respecto a la posibilidad de respaldar económicamente al Bilbao Basket ante la difícil situación por la que atraviesa, ha puntualizado que "no va a haber ni un euro público de la Diputación de Bizkaia, ni para el Bilbao Basket, ni para el resto del deporte profesional"