Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bilbao quiere ser la sede de la final de la Copa del Rey

Nuevo San MamésEFE
El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, envió este pasado viernes una carta al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, en la que le solicita que, con motivo de la inauguración del nuevo San Mamés terminado este año, la final de la presente edición de la Copa del Rey se juegue en Bilbao, según han informado fuentes municipales a Europa Press.
En una entrevista esta semana, Areso ya adelantó que pediría a Villar y al secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, "los dos bilbaínos", celebrar en la capital vizcaína la final de la Copa del Rey.
"Si no puede ser esta Copa, que sea la siguiente, aprovechando como argumento la inauguración del nuevo San Mamés, que la final se juegue en Bilbao", señalaba.
El regidor bilbaíno explicaba que el aforo de San Mamés no permite que se juegue una final de 'Champions', ya que se requieren más de 70.000 localidades, pero sí permite una final de Europa League y adelantaba que "evidentemente se va a solicitar", al tiempo que recordaba que Bilbao también ha solicitado ser una de las sedes de la Eurocopa de 2020.