Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Bosque: "Cruyff era absolutamente singular, no se regía por los cánones de todo el mundo"

El seleccionador español Vicente del Bosque se ha confesado "impresionado" tras conocer el fallecimiento de Johan Cruyff, al que ha señalado como un jugador y entrenador "absolutamente singular" que "no se regía por los cánones de todo el mundo", algo que le convirtió en una persona "especial".
"Estoy impresionado porque es la pérdida de una persona que ha significado mucho en el fútbol español a nivel de jugador y también como entrenador (...) Como jugador fue absolutamente singular y como entrenador también ha significado mucho para el Barcelona y para el fútbol español. Tuvo una influencia grande en nuestro fútbol con su escuela holandesa. Acompaño en el sentimiento a su familia", lamentó Del Bosque en declaraciones facilitadas por la selección española.
El seleccionador remarcó que el holandés fue "singular en todo". "No se regía por los cánones que todo el mundo hemos podido seguir, sino que ha sido especial. Desde su labor de entrenador intentó trasladar a sus jugadores sus sentimientos de futbolista", explicó.
Echando la vista atrás, Del Bosque recordó la llegada de Cruyff al Barcelona en los años sesenta. "En 1973 se abrió una fronteras en España. Yo aquel año llegué al Real Madrid y es cuando llegan dos extranjeros por club. Él llegó al Barcelona junto a Sotil y marcó una etapa en la historia del club y en la historia del fútbol español", rememoró.