Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Busquets: "Arda Turan marca las diferencias en Turquía"

El centrocampista de la selección española Sergio Busquets destacó el buen ambiente que reina en el vestuario de la 'Roja' antes de jugar su segundo encuentro en la Eurocopa de Francia, una torneo en el que todos tienen claro la idea de resarcirse del pasado Mundial, al tiempo que avisó del peligro de Turquía con un Arda Turan herido por las críticas recibidas en el primer encuentro.
"No he hablado con él. He visto los partidos de clasificación de Turquía y Arda ha sido el que ha marcado las diferencias, no sólo con sus goles sino con su juego. Quizá el primer partido le pasó factura, pero no a nivel interno. En su país y en la prensa ha sido criticado y eso es complicado", indicó.
"Sabemos que ha dado mucho por su selección y que por un mal partido, después de clasificarla para la Eurocopa, es difícil. Estará con esa sensación de impotencia y querrá clasificar a Turquía. Sabemos de su calidad y lo que es capaz, tendremos que vigilarlo de cerca porque es de los que marca la diferencia", añadió.
El jugador azulgrana compareció en la previa al duelo de segunda jornada ante los turcos en Niza, dentro del Grupo D, y describió el ambiente del equipo nacional, con intercambio de halagos entre los jugadores del Real Madrid y del FC Barcelona. "Se está viendo muy buen ambiente, todo ayuda para que seamos mejores dentro y fuera. En el caso de Alba con Sergio es igual con todos los compañeros", afirmó sobre las palabras de elogio de Alba sobre Ramos.
"Gente como Sergio, Iker, Andrés tienen una trayectoria muy amplia y son todos un ejemplo por lo que han conseguido y por cómo son dentro del vestuario. De todos los compañeros se aprende y de los que llevan más se pude quizá aprender más. Eso es lo bonito. El ambiente que hay por desgracia se perdió un tiempo pero está olvidado y siempre va a sumar para lograr los objetivos todos juntos", añadió.
Además, 'Busi' no quiso oír hablar de "fracaso" en caso de no ganar la tercer cita continental consecutiva. "Está claro que un fracaso no sería. Lo que no queremos es lo que pasó en el último Mundial. Al final la Euro sólo la gana uno. Venimos con ilusión y ganas de hacer un papel digno. Si ese papel es ganarla mejor", afirmó.
"Lo que no se nos pasa por la cabeza es lo que hicimos en Brasil. Ahora estamos por otro camino y tenemos la confianza de un gran grupo pero lo importante es lo que pasa en el campo y espero que en el segundo partido vaya igual. Queda mucho", añadió, antes de referirse a las opciones en el centro del campo de la 'Roja'.
"Es decisión del míster elegir el perfil de los jugadores. Está la opción del primer partido, con dos interiores más puros. Cada jugador te da cosas diferentes. Con Bruno casi sería un doble pivote porque somos más parecidos y en defensa estamos más juntos. Depende del partido y el rival. El míster tendrá que decidir. No sólo es Bruno o Thiago. Todos son grandes jugadores", explicó.
Por otro lado, Busquets reconoció la importancia de la victoria en el debut ante República Checa. "Una victoria el primer día te da tranquilidad. Este es un torneo diferente porque se clasifican terceros con pocos puntos, pero tenemos la experiencia de comenzar perdiendo. No es relajación pero sí tranquilidad, sabes que estás haciendo las cosas bien y tienes tres puntos. Empezar ganando es una sensación diferente pero a mejor", finalizó.