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CSD agradece la colaboración de clubes, Canal + y Mediapro para alcanzar el acuerdo de explotación televisiva

"Quiero expresarles mi satisfacción por comprobar como el consenso y la negociación entre las partes ha llegado a buen puerto"
El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha agradecido la "colaboración ofrecida por los clubes de Primera división de la Liga de Fútbol Profesional y de los operadores de televisión Mediapro y Canal +" para alcanzar el acuerdo de explotación televisiva de la Liga BBVA durante las próximas tres temporadas.
Tras una jornada de maratonianas reuniones, que se han mantenido en los últimos tres días en la sede del CSD, para alcanzar un acuerdo, Cardenal ha agradecido "las palabras expresadas por parte de Mediapro y Canal +", que tildaron de "determinante" el papel de mediador" del secretario de Estado en la búsqueda de un pacto que se cerró a última hora de la noche de ayer.
Así, el presidente del CSD no dudó en "destacar el papel de los clubes que han aceptado sentarse en una mesa para resolver un problema que se había dilatado en el tiempo". "Han depositado su confianza en mí y quiero expresarles mi satisfacción por comprobar como el consenso y la negociación entre las partes ha llegado a buen puerto", subrayó.
"Quiero destacar el compromiso de Mediapro y de Canal +, que han demostrado una disposición digna de resaltar en buscar una solución a un conflicto que afortunadamente se ha resuelto en beneficio del fútbol español, cuando la Liga BBVA está a punto de comenzar", señalaba Miguel Cardenal, que el pasado martes participó como mediador en la reunión de la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional.
De esta forma, estas arduas negociaciones, cerradas esta noche en la sede del Consejo Superior de Deportes con la mediación de Miguel Cardenal, culminaron con un acuerdo que contempla la adquisición por parte de Canal+ de los derechos en exclusiva para la televisión de pago, con el mejor encuentro de la jornada en Canal+1 (con 28 partidos de Real Madrid o FC Barcelona y uno de los clásicos) y 8 encuentros más en Canal + Liga.
Por su parte, Mediapro asume la producción televisiva y la comercialización internacional de la Liga. Además, continuará distribuyendo GolT en TDT (8 encuentros de Liga cada fin de semana) y explotará el partido en abierto.