Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cadenas: "El objetivo es subir cada día nuestro nivel"

El seleccionador nacional de balonmano, Manolo Cadenas, ha explicado que en la preparación del Europeo de Dinamarca "el objetivo" es "subir cada día nuestro nivel", además ha elogiado a Alex Dujshebaev, del que ha dicho que estuvo "muy generoso" en su debut con la selección en el encuentro que España le ha ganado a Egipto (32-23) en la primera jornada del Memorial Domingo Bárcenas.
"Empezamos la cuenta atrás, con el objetivo de subir cada día nuestro nivel de juego. Mañana es una nueva oportunidad ante Brasil. Para enfrentarnos con Brasil será importante trabajar su defensa tan abierta, tanto por su calidad como por la falta de costumbre", declaró Cadenas tras el encuentro.
El seleccionador analizó el choque ante Egipto. "Hemos estado mejor en la primera, con una defensa muy sólida, y en ataque, aunque en momentos ha sido poco fluido, las 'contras' nos han permitido cerrar una buena primera parte", explicó.
"En la segunda, la defensa egipcia ha estado más rocosa y nos ha faltado juego colectivo para llegar al nivel de la primera mitad. Pero en general las sensaciones son buenas, aunque queda trabajo", prosiguió Cadenas.
En el plano individual, el leonés destacó la labor de Alex Djushebaev, hijo del mítico Talant Djushebaev, que debutó este viernes con la selección. "Respecto al debut internacional de Alex Dujshebaev ha estado muy generoso, ofreciendo un gran nivel en pases de gol; además de su potencial ofensivo y de lanzamiento, que es muy rico y variado. Pero sobre todo destaco su generosidad", elogió.
Para acabar, Cadenas habló de Julen Aginagalde, que no jugó este viernes por lesión pero que el sábado podría participar en el partido ante Brasil. "Habrá que ir valorando día a día su evolución. Hoy descansó, pero mañana puede que juegue minutos", finalizó.