Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Calderón (Betis): "Por supuesto que podemos dar la campanada"

El entrenador del Real Betis, Gabriel Calderón, ha asegurado este viernes que "por supuesto que pueden ganar al FC Barcelona en el Camp Nou y "dar la campanada" pese a llegar al feudo blaugrana como colistas y ante un conjunto catalán que se juega revalidar el título de Liga, aunque para ello cree que deberán jugar un gran partido.
"Por supuesto que podemos dar la campanada. En todos los partidos que hemos competido después del Granada, hemos sido siempre competitivos, incluso en el partido que nos gana el Sevilla por 0-2. Sabemos lo que debemos intentar hacer para controlar al Barça", señaló en rueda de prensa.
Para el técnico, no hay una fórmula que pueda garantizar la victoria. "Si hay velocidad en los espacios que puedan dejar, se les puede hacer daño. Hay que jugar muy bien defensivamente, muy sólido y luego aprovechar los espacios con velocidad para hacerles daño. Debemos controlar su fútbol ofensivo. Esperemos que no tengan su día y que nosotros tengamos el gran día", argumentó.
"Messi e Iniesta siempre te marcan la diferencia. Son todos buenos, pero ellos hacen jugar al equipo. Iniesta es extraordinario. Con esos dos ya tienen suficiente para preocuparte. También puede pasar que ellos lleguen relajados o no aceleren mucho. Cuanto más tiempo pase sin meter gol o que nosotros podamos hacer uno, será un partido más importante para nosotros", añadió.
Además, cree que lo institucional, como la sanción de la FIFA, no afectará a los blaugranas. "Lo institucional no afecta en nada. Los que reemplazan a los que se lesionaron son igual de buenos. Es un equipo líder, campeón, que juega con diferentes jugadores y no tiene problemas. Debemos jugar nuestro partido para intentar creer en una victoria", señaló.
"Como máximo tenemos derecho a perder un partido, pero debemos ganar el resto. Debemos ir partido a partido. Sabemos lo que significa ir a Barcelona y contra quién jugamos, pero vamos pensando en ganar el partido", sentenció al respecto.
Por otro lado, no cree que el rival piense en otra cosa que no sea enfrentarse al Betis. "Como tienen cuatro días entre partido y partido, se han recuperado bien. Independientemente de eso, sabemos cómo juega el Barcelona. Sabemos que son mejores que nosotros y que perdieron un solo partido. Vamos a hacer una organización para intentar controlarlos y hacer daño ofensivamente", concluyó.