Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cardenal: "El fútbol español ha pasado del blanco y negro al color"

"Cuando llegué no se sabía si la Liga iba a empezar y venía siendo habitual la 'guerra del fútbol'"
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha expresado su "enorme satisfacción" por el acuerdo entre Mediapro y Movistar+ para la retransmisión de LaLiga y la Liga de Campeones de las próximas temporadas y afirmó que en los últimos años el fútbol español ha pasado "del blanco y negro al color".
"Siento una enorme satisfacción. Cuando llegué al CSD, la Liga 2012-13 no se sabía si empezaba el día anterior ni por qué canal se iba a ver. Venía siendo habituales las 'guerras del fútbol' ... Hemos trabajado mucho en el tema audiovisual y aprobado un Real Decreto que me ha generado un intento de huelga, pero hoy el fútbol ha pasado del blanco negro y al color", señaló.
Después de presidir el acto de despedida a la selección española de balonmano antes de su viaje al Europeo de Polonia, Cardenal se felicitó porque el Real Decreto es una "ley social" en la que buena parte del dinero va destinado a los 'deportes emergentes' y permitirá de dotar de Seguridad Social a los deportistas de elite, al margen de apoyar al fútbol femenino y aficionado.
"Es una ley que permite que el fútbol de televisión sea mucho más barato para los abonados. Ese panorama audiovisual ordenado ha permitido a la Liga crecer, que los clubes tengan más ingresos y a retener a los mejores jugadores. Podemos mirar al futuro con optimismo", aseguró el seretario de Estado para el Deporte.