Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casillas: "Tenemos un equipo joven, pero estamos capacitados para retener el título"

El portero español del Oporto, Íker Casillas, confía en volver a revalidar el título en la próxima Eurocopa de fútbol de Francia, que se disputa del 10 de junio al 10 de julio, pese a la intensa renovación que ha experimentado la selección nacional entrenada por Vicente del Bosque en los últimos años.
"Tenemos un equipo joven que ha tenido muchos cambios en los últimos años, pero en este campeonato estamos capacitados y podemos lograr el objetivo que es retener el título europeo", dijo Casillas tras el rodaje de un anuncio de 'H&S' en el que coincidió con los también metas Manuel Neuer (Bayer de Múnich) y Joe Hart (Manchester City).
Casillas dijo que asume la "presión añadida" que supone ser un futbolista profesional de éxito. "Representamos a mucha gente y tenemos que convivir con ello desde que empiezas a jugar al fútbol. Es normal. Me gusta estar pensando en lo que puede suceder durante los 90 minutos y apartado del ruido", comentó.
Asimismo, el excapitán del Real Madrid destacó la importancia que tiene también para él la imagen que puedan ofrecer, ya que son un modelo para los más jóvenes. "Para los niños somos un espejo y tienes que dar una imagen buena y saludable. Cuando más a gusto te ves a ti mismo más confianza tienes", subrayó.
La marca H&S ha reunido a estos tres embajadores de su marca, Manuel Neuer, Iker Casillas y Joe Hart, que se enfrentarán en la próxima Eurocopa porque, según ella, los hombros de un portero "están hechos para cargar con lo que sea, excepto con la caspa".
Con este acuerdo de colaboración y la participación de expertos en el cuidado del cuero cabelludo y un psicólogo deportivo líder en el mundo, h&s tiene como objetivo investigar sobre cómo los deportistas profesionales gestionan la presión y consiguen mantener sus hombros libres de caspa.
Para investigar este tema y conocer cómo los porteros no solo trabajan bajo presión sino que la superan, H&S trabaja con el psicólogo líder en el ámbito del rendimiento, David Young, con más de 10 años de experiencia con personas, equipos y entrenadores.
Young defiende la presión como un importante elemento motivador para los deportistas profesionales. "Muchos deportistas profesionales verán la presión y la expectación como una recompensa o privilegio. Si la gente habla de ti, independientemente de si lo hacen bien o mal, esto significa que eres importante para ellos, que eres aceptado por los fans y que se preocupan por tu rendimiento. Una de las cosas más importantes para los deportistas profesionales es aceptar la presión, e incluso saber sacar provecho y disfrutar", comentó.