Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Celades: "El resultado es peligroso porque cualquier empate te deja fuera"

El seleccionador español de la Sub-21, Albert Celades, destacó que el resultado cosechado ante Serbia "es peligroso" debido a que "cualquier empate" dejaría fuera de la próxima Eurocopa de la categoría a España y aseguró que la vuelta del 'play-off', que se celebrará en Cádiz este martes, será "muy complicada".
"El resultado es peligroso porque cualquier empate te deja fuera. Tenemos que plantear un partido inteligente y estoy convencido que estos futbolistas saben hacerlo. En ese aspecto somos optimistas", declaró Celades tras el partido clasificatorio para la Eurocopa del año 2015 en la República Checa.
Además, el preparador de la segunda selección nacional habló de cómo ve la vuelta. "Sabemos que la vuelta será muy complicada. Está todo abierto y ellos cuentan con un equipo muy sólido y aguerrido. Tenemos que preparar bien el partido, recuperarnos y manejar las cosas que podemos controlar ante el compromiso tan importante que tenemos el martes", explicó.
El catalán lamentó la baja para el partido de vuelta de Álvaro Morata. "Álvaro estaba apercibido y en la última jugada ha visto esa tarjeta que le impide jugar la vuelta. Es una baja importante. Nos gustaría contar con todos los jugadores pero son circunstancias que pueden pasar, hay que ser positivos y centrarnos en los que pueden estar", dijo.
Celades indicó, por otro lado, que cuando se refirió a los serbios como "el rival más difícil", se refería a "esto, al campo y a su planteamiento tan físico, a que jugasen sus bazas en definitiva", ya que aseguró que intuía que "el partido iba a transcurrir de esta manera".
El de Barcelona se quejó del estado del terreno de juego, aunque destacó lo bien que se adaptaron sus jugadores. "El campo ha dificultado mucho que hayamos podido desarrollar el fútbol al que estamos acostumbrados, pero nos hemos adaptado muy bien a las circunstancias", expuso.
"La velocidad de balón a la que estamos acostumbrados para generar situaciones de superioridad no la hemos podido desarrollar como queríamos. Hemos buscado alternativas, con juego corto y balones en largo para atacar de la mejor forma posible", agregó con respecto a los problemas que tuvieron este viernes.
Celades finalizó resaltando las cosas buenas que hicieron sus jugadores. "Hemos hecho hincapié en las jugadas a balón parado de ellos y creo que supimos minimizar sus opciones. En ese aspecto estamos contentos como de la solidez defensiva. Nos vamos satisfechos por estas razones", concluyó.