Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético quiere volver a exhibir su candado en Balaídos

Entrenamiento del Atlético de MadridEfe

El Atlético de Madrid visitará al Celta en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey con la intención de extender su buena racha y exhibir su candado en Balaídos, donde ya ganó hace diez días a un rival que últimamente está rindiendo por debajo de su excelente inicio de temporada.

Desde que se hizo cargo del Atlético de Madrid hace ya cuatro años, Diego Pablo Simeone solo ha sucumbido en tres eliminatorias (ante Rubin Kazan, en Europa League, y ante Real Madrid y Barcelona en el torneo del 'k.o'), muestra de la enorme competitividad de su equipo en los enfrentamientos a doble partido y que espera prolongar para sellar el pase a semifinales de Copa.
Sin embargo, el argentino ha pedido "olvidar absolutamente todo" lo relativo a estos precedentes y plantear otro partido "como si fuera el último en Vigo", donde su equipo ya ganó en el último partido de la primera vuelta liguera (0-2) con goles de Antoine Griezmann y Yannick Carrasco.
Se espera que el delantero francés, que viene de anotar un nuevo doblete en Las Palmas, empiece el partido desde el banquillo, lo que supondría una nueva oportunidad para que Jackson Martínez acabe con su sequía, ya que Fernando Torres, otro delantero rojiblanco con la pólvora mojada, continúa lesionado.
También se barrunta el habitual relevo copero en la portería, donde Jan Oblak dejará su puesto a Miguel Ángel Moyá. El portero esloveno ha brillado en las últimas semanas, erigiéndose en pieza clave de una defensa que sigue mostrándose casi inexpugnable y que solo ha encajado dos goles en los últimos ocho partidos.
Quien no jugará seguro es Saúl Ñíguez, que se ha quedado fuera de la convocatoria igual que Siqueira y los lesionados Lucas y Tiago, por lo que Gámez podría relevar a uno de los dos laterales fijos (Juanfran y Filipe Luis). Pese a estos condicionantes, se espera que Simeone vuelva a diseñar un once competitivo que permita seguir aspirando a las tres competiciones, ese sueño que el argentino ya no oculta a pesar de su prudencia habitual.
NOLITO NO LLEGA A TIEMPO Y PODRÍA DEBUTAR BEAUVUE
Su compatriota y homólogo en el Celta, Eduardo Berizzo, también ha prometido poner "el máximo potencial" sobre el césped, dejando claro que, una vez que se han metido entre los ocho mejores equipos del torneo, se acabó la época de las rotaciones y el equipo gallego intentará dar la sorpresa ante el Atlético de Augusto Fernández, hasta hace poco capitán celeste.
Sin embargo, esta posibilidad se atenúa a tenor de sus últimos resultados, ya que el equipo vigués encadenó tres derrotas en Liga antes de romper su mala racha el pasado sábado ante el colista Levante, al que derrotó después de mucho esfuerzo (4-3). Además, la baja de Manuel Agudo 'Nolito', que no se ha recuperado a tiempo de su lesión muscular, le resta poderío ofensivo y merma la buena conexión del gaditano con Orellana y Aspas.
En defensa, es dudosa la presencia del capitán Hugo Mallo por una gastroenteritis, mientras que Rubén Blanco será titular en portería en detrimento de Sergio Álvarez. El gran aliciente para la afición local es el posible debut del delantero Claudio Beauvue, segundo refuerzo invernal que acaba de llegar procedente del Olympique de Lyon y que podría debutar con su nueva camiseta, aunque el sueco Guidetti ha afinado su puntería en los últimos días.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
CELTA: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Planas, Cabral, Jonny; Wass, Pablo Hernández; Orellana, Bongonda, Iago Aspas; y Guidetti.
ATLÉTICO MADRID: Moyá; Jesús Gámez, Godín, Savic, Filipe Luis; Kranevitter, Koke, Augusto; Carrasco, Correa y Jackson Martínez.
--ÁRBITRO: Estrada Fernández (C.Catalán).
--ESTADIO: Balaídos.
--HORA: 20.30.