Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cesc, sobre Cruyff: "Cambió radicalmente muchas maneras de pensar en el fútbol"

El internacional español Cesc Fàbregas ha mostrado su tristeza por la "tragedia" del fallecimiento de Johan Cruyff, este jueves tras no poder superar un cáncer de pulmón, y ha destacado que el holandés "cambió radicalmente muchas maneras de pensar en el mundo del fútbol", mientras que David de Gea ha coincidido con su compañero al afirmar que transformó "el fútbol de ataque y de toque".
"Fue una persona que cambió radicalmente muchas maneras de pensar en el mundo del fútbol. Tenemos que estarle agradecidos eternamente por todo lo que nos dio individualmente y colectivamente, no solo como jugador, sino también como entrenador, que fue espectacular", declaró Cesc en la rueda de prensa ofrecida junto a De Gea.
Además, el centrocampista del Chelsea recordó sus vivencias junto a Cruyff cuando este fue seleccionador de Catalunya. "Tuve el placer de conocerle, y de ser entrenado por él en la selección catalana, de lo cual estoy muy orgulloso. Fue una tragedia en el momento en el que nos lo dijeron. Es un momento triste para el fútbol español y a nivel global, ves las portadas de Inglaterra, Francia o Italia... Es un día triste para el fútbol", indicó.
Por su parte, el portero del Manchester United David de Gea resaltó la importancia de la figura del neerlandés. "Es una leyenda que pasa a la historia. Marcó una época en el fútbol, cambió el modo de ver el fútbol de ataque y de toque. Siempre quedará para la historia y siempre podremos disfrutar de sus vídeos. Quiero mandarle el pésame a su familia y amigos", subrayó.