Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chile celebra el partido más largo de la historia durante cinco días

El internacional chileno Christopher Toselli se ha unido a un variado grupo de futbolistas aficionados en un intento inédito por establecer un nuevo récord mundial en el país sudamericano, donde se busca jugar el partido de fútbol más largo de la historia durante cinco días.
El duelo, que se inició la noche del martes y que se disputará durante cinco días en el Estadio Bicentenario de Santiago, contará con más de 3.000 jugadores, según medios locales, en un intento por eclipsar el récord actual de 105 horas establecido el año pasado en Escocia.
"Para mí es un hermoso desafío. Es una locura, pero esperemos que esta locura se puede lograr", dijo el portero Toselli a Reuters TV. "Son muchas horas, muchos días, evidentemente, pero (...) hay mucha motivación", agregó el portero, que formará parte de la selección chilena que disputará el próximo mes la Copa América Centenario en Estados Unidos.
Cada jugador estará en el terreno de juego durante al menos una hora. Los aficionados, que se inscribieron a través de internet para tomar parte del desafío, se mostraron agradecidos por la oportunidad única de participar con profesionales en el partido de 120 horas que finalizará el domingo.