Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coleman, seleccionador de Gales: "Si Bale no está listo, no tomaremos ningún riesgo"

El seleccionador de Gales, Chris Coleman, ha asegurado que el nuevo fichaje del Real Madrid, Gareth Bale, no jugará los noventa minutos en los partidos que su selección disputará ante Macedonia y Serbia este viernes y el próximo martes, respectivamente, ya que "no quieren tomar riesgos" porque no ha hecho "el trabajo suficiente en los últimos dos meses".
"Si no está listo no tomaremos riesgos con él, independientemente que sea el fichaje más caro del mundo. No tiene la oportunidad de jugar los 90 minutos ni el viernes ni el martes, no ha hecho el trabajo suficiente en las últimas seis semanas o dos meses", aseguró Coleman en declaraciones a Sky Sports News.
Pese a que entiende la voluntad de la gente de verle jugar, sabe que tiene que administrar a su estrella por su actual estado físico. "Somos conscientes de que mucha gente le quiere ver jugar en casa frente a Serbia. Está aquí, se entrenará con nosotros y le asesoraremos. Es duda que empiece este viernes, pero eso no significa que no pueda jugar una parte", indicó Coleman.
En cuanto al Real Madrid, agradece que no hayan puesto trabas para que Bale pudiese estar estos días con la selección de Gales. "Les doy crédito, no le han puesto obstáculos. No son nuestros jugadores, los tomamos prestados y los tenemos que devolver en el mismo estado en el que llegaron, ya que sino la relación con los clubes se deteriora. Si hay algún riesgo de que se lesione, no va a jugar", explicó.
Si Bale juega en alguno de los partidos con su país, serán los primeros minutos de la temporada para el galés, ya que no ha sido de la partida en ninguno de los encuentros que ha jugado el Tottenham en este inicio de curso. Con el Real Madrid ya realizaría el primer entrenamiento el miércoles, de cara al partido de Liga que los blancos tienen que disputar en El Madrigal contra el Villarreal.