Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Conmebol aclara que Chile seguirá siendo campeón hasta 2019

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha aclarado esta madrugada que, suceda lo que suceda esta madrugada en la final de la Copa América Centenario entre Chile y Argentina, el combinado chileno seguirá siendo campeón continental y por tanto representará a Sudamérica en la próxima Copa Confederaciones 2017.
Así, el organismo rector del fútbol sudamericano ha explicado que, como campeón de Copa América 2015, Chile tendrá su título oficial vigente y seguirá portando el correspondiente escudo en su camiseta hasta que finalice la edición de la Copa América que se celebrará en Brasil en 2019.
En este sentido, ha aclarado que la Copa América Centenario, una competición organizada para conmemorar los 100 años de la Conmebol, también confiere un título oficial registrado por la FIFA, que coexistirá con el título otorgado en la Copa América 2015.