Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Conte: "Hemos demostrado que Italia no es sólo catenaccio"

El seleccionador de Italia, Antonio Conte, ha asegurado que con la victoria de este lunes ante España en los octavos de final de la Eurocopa de Francia (2-0) han demostrado que no sólo juegan al "catenaccio", y ha asegurado que deben prepararse al máximo para el duelo de cuartos de este sábado ante Alemania, "el mejor equipo de la historia".
"Hemos demostrado que Italia no es sólo catenaccio. El mejor cumplido lo he recibido de Xavi -Hernández-, que dijo -en una entrevista a La Gazzetta dello Sport- que Italia se parece mitad al Atlético y mitad al Barcelona. Además, enseño a jugar al fútbol, no a defenderse", declaró en la rueda de prensa tras el encuentro.
Sobre el partido ante el combinado español, el técnico transalpino afirmó que sus jugadores estuvieron "extraordinarios". "Yo sabía que estos chicos tienen dentro de algo importante, algo fuera de lo normal, así que fui un buen profeta. Ahora tenemos que recuperarnos porque con Alemania esperamos otro partido difícil. Ahora esperamos un reto de gran envergadura porque Alemania es el mejor equipo de la historia", indicó.
Además, lamentó que Thiago Motta vaya a tener que cumplir sanción ante los germanos. "Lo siento por Thiago Motta, que es un duodécimo hombre en el campo. Ahora vamos a disfrutar de la victoria y a recuperamos para preparar el partido contra Alemania", subrayó.
Por último, reconoció que echará de menos dirigir a la 'azzurra' después del torneo, tras el que tomará el mando del Chelsea. "Nada me ofrece las emociones que me ofrece el equipo nacional. Ahora me voy al extranjero, pero un día me gustaría volver a este banquillo", concluyó.